La de un capitán siempre es una voz autorizada y, en el caso del ‘capi’ del Juvenil A del Deportivo no iba a ser menos. El mediocentro extremeño Mario Domínguez Castro analizó lo que está viviendo en las últimas horas después de proclamarse campeón de España
¿En qué momento se da cuenta Mario de que el Depor puede ser ganar al Barça? “Cuando marcamos el primer gol vi que el Barcelona, que es un equipo similar al Real Madrid porque quiere llevar la iniciativa con el balón, podía sufrir más sin balón que nosotros. Por suerte y por tenerlo bien trabajado, lo hicimos bastante bien en los contraataques que tuvimos. Al reaccionar tan pronto y empatarnos poco después de adelantarnos, creía que podía ser un traspié para nosotros. Pero al irnos con 2-1 al descanso, creímos que podíamos hacer más goles y fue algo que comentamos entre nosotros. Si defendíamos bien, podrían llegar más a la contra. Marcamos el tercero y tuvimos para meter el cuarto y el quinto, pero un 3-1 está muy bien, no nos vamos a quejar”.
Uno de los detalles curiosos fue la templanza con la que Mario recibió el trofeo. “Albert Luque, al que tengo la suerte de conocer, fue el que me entregó la Copa y hablé con él unos segundos. Era una situación que me causaba gracia porque, poco antes, me habían dicho que antes de levantar el trofeo tenía que hacer unos amagos, pero yo no pensaba en ningún amago (ríe). “¡Haz amagos!” Y yo: pues haré amagos. Mis compañeros, todos ilusionados, me veían acercarme, pero yo les di a entender, con la mano, que esperasen un poco porque tenía que hacer los amagos. Cuando hice el primero ya saltaron todos a celebrarlo. Era imposible tranquilizarnos. Además, estaba reventado y, nada más levantar la Copa, estaba deseando bajarla y dársela a un compañero porque me dolía todo. En esos momentos había de todo menos tranquilidad”.
El Depor jugará la Youth League. Casi nada... “Ganar la Copa de Campeones y saber que vamos a jugar la Youth League es algo increíble que te pone a cien. En cuanto al primer equipo, no hay que dar pasos grandes. Es mejor ir pasito a pasito y, si las cosas siguen bien, mantenemos este nivel de trabajo y todo va como debe ir, estoy seguro de que tendremos oportunidades de llegar a ese nivel”.
Por último, habla de la afición. “Hemos recibido bastante apoyo durante toda la temporada, pero hemos estado tranquilos alejándonos de todo y centrándonos en el juego, que es lo importante para nosotros. Hemos ido poco a poco y las cosas que haces bien son bien recibidas por los deportivistas. Hemos ganado esta Copa en categoría juvenil, pero para llegar a la élite queda bastante”, remata.