El partido del Deportivo Abanca ante el Valencia (1-1) reflejó los problemas que está teniendo esta temporada el equipo blanquiazul para ver puerta. Generó numerosas oportunidades de gol pero solo pudo perforar la portería de Enith Salón en una ocasión en la que participaron Athenea del Castillo como asistente y Alba Merino como ejecutora. Estas dos jugadoras, la doble ‘A’ del Depor, están tirando del carro en el plano anotador y ya son las artífices de los últimos cinco goles del equipo blanquiazul.
Olfato
Suman seis goles cada una y solo están por detrás de Peke, que lleva siete
En los últimos siete encuentros, el Depor ha anotado cinco dianas y todas ellas han llevado la firma de la doble ‘A’. Esta peculiar racha comenzó en el encuentro disputado el pasado 3 de marzo, correspondiente a la jornada 17 que previamente había sido aplazada. El Sporting Huelva visitó Abegondo en un duelo crucial que decantó un trallazo de Alba Merino a la escuadra tras una peinada de Peke a centro de Gaby.
En el posterior encuentro del Depor, ante la Real Sociedad a domicilio (2-0), no hubo goles blanquiazules, pero en la jornada 22 la doble ‘A’ hizo acto de presencia de manera conjunta. El cuadro coruñés recibió al Rayo Vallecano poco después de haber recibido un duro 3-1 en tierras madrileñas y el Depor le devolvió el golpe todavía más fuerte. 3-0 con doblete de Athenea y una diana de Alba. La delantera cántabra adelantó a las locales con un gol en semifallo y cerró la victoria con un remate con el interior de su pie izquierdo tras un centro de Eva Dios. Alba Merino había marcado el 2-0 a pase de Gaby cargando el tiro con velocidad desde dentro del área.
Fijas
Solo se han perdido dos encuentros cada una en lo que va de campeonato
El Depor no volvió a ver puerta en los tres partidos posteriores. Cayó derrotado en Logroño por un contundente 3-0, perdió en Abegondo ante el Real Madrid (0-2) a pesar de realizar una gran primera mitad y también sucumbió ante el todopoderoso Barcelona (9-0) en el Estadi Johan Cruyff.
No obstante, el pasado domingo de nuevo emergió la conexión Athenea-Alba Merino ante el Valencia y esta vez de forma directa. La cántabra desbordó a Berta Pujadas por banda, se plantó en la línea de fondo y puso un centro que, tras un intento de despeje fallido de Kerlly Real, cazó Alba Merino tirándose al césped para empujar el balón a la red..
Producción goleadora
Alba y Athenea solo están por detrás de Peke en la lista de máximas artilleras del Deportivo. La atacante vasca suma siete dianas, mientras que la extremeña y la cántabra suman seis hasta el momento.
No obstante su producción goleadora no se limita solamente a los goles. Tanto Alba como Athenea han inaugurado sus casilleros de asistencias durante la presente campaña.
La delantera lleva cuatro pases de gol y es la mejor del equipo blanquiazul en este apartado, mientras que Alba cuenta con una asistencia a Gaby en un córner que supuso el 1-2 ante el Levante en la ciudad deportiva de Abegondo.
Partido vital
Salvo sorpresa, las dos deportivistas volverán a ser titulares el domingo en el crucial enfrentamiento ante el Madrid CFF en Abegondo (11.30 horas).
El equipo coruñés es colista a cinco puntos de la permanencia y necesita ganar para no desengancharse de la pelea. La doble ‘A’ tratará de tirar del carro otra vez.
Ninguna jugadora del Depor Abanca, salvo Athenea y Alba, ha sido capaz de ver puerta en los últimos siete partidos de liga.
Goleadoras del Depor en los últimos siete partidos
Jornada Partido Resultado Goleadora
27 Deportivo-Valencia 1-1 Alba Merino
26 Barcelona-Deportivo 9-0
24 Deportivo-Real Madrid 0-2
23 Logroño-Deportivo 3-0
22 Deportivo-Rayo Vallecano 3-0 Athenea (2), Alba
21 Real Sociedad-Deportivo 2-0
17 Deportivo-Huelva 1-0 Alba Merino
Alba Merino es la representación exacta de lo que significa una centrocampista ‘box to box’. Abarca mucho campo, se implica en labores de creación y destrucción, es la mejor lanzadora del Depor a balón parado y en los últimos partidos ha aumentado su producción goleadora de forma clara.
Athenea es el arma más peligrosa del ataque del Depor, ya que puede ser dañina cerca del área pero también a campo abierto. Sus registros goleadores han mejorado respecto a los del curso pasado, aunque ante el Valencia acabó el partido frustrada por las numerosas ocasiones desperdiciadas.