El defensa central Derik Osede, que el día del cierre de mercado se convirtió en la última incorporación del Deportivo para la temporada 2020-21, confiesa que le motiva la presión de jugar en un club como el blanquiazul, en el que la única meta posible para la presente campaña es el ascenso a Segunda División.
"Cada persona maneja la presión de diferente manera. Al final esto para mí es un nuevo reto y la verdad es que me gustan los retos, así que ningún tipo de presión", ha manifestado esta mañana, durante su presentación en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
El zaguero de 27 años se ha definido como "un central muy rápido, no tengo miedo a jugar a la espalda y también me gusta sacar el balón jugado desde atrás".
El jugador de madre española y padre nigeriano ha asegurado que, desde que la entidad herculina se puso en contacto con él, no dudó ni un solo instante en jugar en A Coruña.
"Yo estaba libre, se pusieron en contacto conmigo, me ofrecieron el interés de venir aquí y yo desde el primer momento quise venir porque el proyecto es muy grande y estaba muy ilusionado", ha relatado.
"Tenía más opciones, pero desde que escuché la opción del Deportivo, quería venir porque siempre ha sido un club que he tenido muy presente, ha sido un grande y el interés me motivó mucho para venir aquí, sobre todo cuando hablé con Richard", ha añadido al respecto, y ha subrayado que "el proyecto es muy ilusionante".
Derik, formado en la cantera del Real Madrid y que la pasada campaña militó en el Numancia, ha resaltado la enorme competencia para hacerse con un hueco en el eje de la zaga.
"El bloque es muy bueno, todos los compañeros estamos trabajando para jugar y todos tenemos que ponérselo difícil al entrenador para que haga la alineación los fines de semana", ha afirmado.
El central también ha hablado sobre sus expectativas de cara al curso 2020-21: "Pienso que todo el mundo está ilusionado con este proyecto, es un nuevo proyecto, los jugadores vamos todos a una y el objetivo es ganar el primer partido, ir partido a partido, imponer nuestro juego y sacar los tres puntos en cada encuentro".
En ese sentido, es consciente de que el sistema de competición no les concederá el más mínimo margen de error.
"Ningún partido va a ser fácil, pero nosotros vamos a intentar ganarlos y vamos a estar concentrados e intentar ganar siempre", ha argumentado.
Aunque solo lleva dos días en la capital herculina, ha resaltado su rápida adaptación al grupo: "Conozco a Héctor, a Borja, a Salva, porque he jugado con ellos previamente, y la verdad es que me han ayudado y me lo han puesto muy fácil y la adaptación ha sido muy buena".
Por último, se ha expresado sobre sus primeras sensaciones como deportivista, ya que el miércoles disputó sus primeros 45 minutos con la elástica blanquiazul durante el amistoso con el Pontevedra.
"El partido de ayer fue muy disputado, es un rival que va a ser fuerte, va a tener peso en el grupo. Vi al equipo bien y lo más importante es tener buenas sensaciones y haber ganado el partido", ha sentenciado.