Solórzano explicó que su vehículo es muy similar al empleado por los pilotos de la Copa Kobe Motor, y que si bien él no está inscrito en dicha competición, y por tanto no bloqueará puntos en esa clasificación, el objetivo va a ser medirse con ellos en cuanto a la clasificación general. “Tenemos un motor de 1.000 cc, y con sólo 70 caballos, pero ya he tenido oportunidad de probarlo y me parece un coche muy ágil y divertido. Es muy sencillo, idóneo para iniciarse. Toyota es una marca que desde siempre ha estado ligada a las carreras, y lo hace a todos los niveles porque a día de hoy tiene presencia en los Mundiales de Rallies y Resistencia, pero a la vez también respalda iniciativas para fomentar la base, como por ejemplo la Selección de pilotos de Breogán Motor”, apuntó Arnaldo.
Solórzano destacó el año pasado en el Gallego de Rallies, compitiendo con un Seat Marbella dentro de la Copa Recalvi, donde llegó a ganar algunas pruebas, peleando por el título hasta la última carrera. Antes de ello compitió en karting, e hizo notar esa experiencia sobre la pista coruñesa, donde no faltaron candidatos dispuestos a retarle.
“Karting Marineda tiene unas instalaciones fabulosas para echar una carrera con los amigos, y la prueba es que más de un nuevo talento ha salido de esta pista. La dirección de este circuito tiene en marcha un programa llamado ‘Factoría de pilotos’, a través del cual han promocionado a varios niños y niñas a competir a nivel oficial”, concluyó.