Un mercado a fuego lento. Así se puede resumir, por el momento, el desempeño del Deportivo en la ventana estival.
Dos bajas (Paris Adot y Pablo Valcarce) y siete renovaciones: Davo, Jaime, Ximo Navarro (por contrato), sumadas a las de Germán Parreño, Pablo Muñoz, Pablo Martínez y Mario Soriano.
Sin altas de momento para sumar a la hoja de servicios del director deportivo Fernando Soriano, que el curso pasado a estas alturas sólo había firmado a Paris Adot. El lateral derecho era anunciado curiosamente el 30 de junio. Un año después, el carrilero diestro es la primera rescisión.
Muy diferente había sido la actividad de fichajes en la campaña 2021-22, la primera de Borja Jiménez. El Depor sumaba ya seis incorporaciones, todas firmadas en el mes de junio. El primero en llegar era el mediocentro Juan Carlos Menudo, el día 5, procedente del Numancia. Del mismo equipo recalaba el lateral izquierdo Diego Aguirre. El portero Ian Mackay, del Sabadell, regresaba a la que había sido su casa y era anunciado el 10 de junio.
Dos días después, el Depor confirmaba la llegada de Alberto Quiles, desde el Recreativo de Huelva.
El 23 de junio se informaba del alta del mediocentro Rafa de Vicente, del UCAM Murcia y el 25 recalaba en el Depor el central Adrián Lapeña, del Castellón.
En el curso 2022-23, el segundo de Borja, al que sucederían Óscar Cano y Rubén de la Barrera, en este mismo momento del verano, el Depor contabilizaba cuatro fichajes.
El primero era Víctor Narro, el 24 de junio, desde el Promesas. A este le seguían el 27 de Isi Gómez (Badajoz), el portero Edu Sousa (Talavera) el 29 y el 30 de junio Gorka Santamaría (Badajoz).
Un mercado frenético que contrasta con el actual del Depor, a ralentí.