El periodista Pepe Domingo Castaño ha sido nombrado este lunes como hijo predilecto del municipio coruñés de Dodro, del cual es el primer vecino que nació en la localidad que alcanza esta distinción.
En el acto ha participado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha puesto de manifiesto el papel de Pepe "como referente periodístico y como uno de los grandes embajadores de Galicia".
En un comunicado, la Xunta ha señalado que Rueda ha hecho referencia a la "contribución" del periodista en extender el "buen nombre de Galicia" y ha remarcado su figura como "modelo de emigrante que triunfó fuera de su tierra". "Pepe Domingo Castaño es un gallego que ejerce y que habla bien siempre de nosotros", ha afirmado Rueda.
Así, el presidente ha remarcado la carrera periodística de Castaño haciendo referencia a que "fue un todo en la radio". Además, Rueda ha explicado que en las memorias del periodista, 'Hasta que se me acaben las palabras' ha puesto de manifiesto los sentimientos de los gallegos emigrados "dejar el pueblo es como una línea roja que marca un bisturí en carne del alma".
"Siempre vas a ser bien recibido en tu pueblo y en Galicia", ha concluido el presidente autonómico haciendo referencia a que Pepe Domingo Castaño "siempre recuerda con orgullo" el lugar donde nació.