El arquero español Miguel Alvariño, cuarto en la clasificación mundial, quedó eliminado este martes en la fase clasificatoria de arco recurvo de los Mundiales de tiro con arco que se celebran en Berlín hasta el próximo día 6.
El deportista gallego, que ganó la plata en los Juegos Europeos de Cracovia el pasado junio y la plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024, acabó la fase inicial en el puesto 127, lo que le impidió acceder a la ronda eliminatoria como sí hicieron Pablo Acha, que fue undécimo, y Andrés Temiño, que finalizó en el puesto 74.
Ambos reanudarán la competición el próximo jueves con los enfrentamientos directos, igual que Elia Canales (20), Irati Unamunzaga (61) y Leyre Fernández (66) en el cuadro femenino individual de recurvo femenino.
En la prueba de arco compuesto Andrea Muñoz (29) en el cuadro femenino y Ramón López (77) se clasificaron para sus respectivas fases eliminatorias, algo que no pudo hacer el equip mixto que se quedó a 2 puntos del corte (26).
En la competición por equipos, España accedió a la fase eliminatoria en recurvo masculino, femenino y mixto que se iniciará mañana.
El conjunto masculino acabó la clasificación en el puesto 23 y se enfrentará a Canadá, el femenino en el puesto 14 y se medirá con Grecia y el mixto fue noveno y se cruzará con Kazajistán