El griego Stefanos Tsitsipas, segundo favorito a la victoria en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, pasó por encima del argentino Pedro Cachín al que derrotó por 6-4 y 6-2 en 78 minutos.
Su rival en octavos de final será el canadiense Denis Shapovalov (14), que se deshizo también por la vía rápida (6-4 y 6-3) del eslovaco Josef Kovalik, que venía de la fase previa.
Tsitsipas, 24 años y quinto jugador mundial, empezó con dudas ante Cachín, jugador del RCT Barcelona, pero en cuanto rompió el servicio del argentino en el quinto juego, el partido se desarrolló a velocidad de crucero.
El heleno, con un tenis de precisión y mucho talento, se impuso por 6-4 en el primer set. En la segunda manga, encadenó cuatro juegos de forma consecutiva, con dos roturas y dos juegos en blanco con su servicio, para poner el 4-0 en el marcador.
Al final se impuso por 6-4 y 6-2 en 78 minutos. Esta es la quinta aparición de Tsitsipas en Barcelona, donde perdió en las finales de 2018 y 2021 ante Rafa Nadal. El año pasado perdió en cuartos de final ante Carlos Alcaraz.