El ruso Andrey Rublev, segundo favorito, confirmó el pronóstico ante el serbio Filip Krajinovic, al que derrotó por 7-5 y 6-2, y será en rival del español Alejandro Davidovich, en los octavos de final del torneo de tenis de Dubai, ATP500, en pista dura.
Rublev, a su vez sexto jugador del mundo, rompe con este triunfo la igualdad que mantenía con Krajinovic en duelos directos, pues hasta este lunes verían dos victorias por parte, y curiosamente todas en sólo dos sets.
El partido, que duró una hora y media, vio un jugador serbio dominador de inicio, que logró hacerse con el saque del ruso en el segundo juego e irse, luego, con un favorable 3-0. Krajinovic, con 5-4, sirvió para hacerse con el set, pero entonces llegó el renacer de Rublev, que se anotó los tres siguientes juegos, con dos roturas del servicio rival, y con ello con la primera manga.
La segunda contó con un Rublev muy superior, que se puso con un neto 5-1 tras hacerse en dos ocasiones con el servicio de Krajinovic. Luego, mató la contienda a su favor en el octavo juego y en la que era su primera bola de partido.
En octavos le esperaba ya Davidovich, que horas antes se había impuesto con comodidad al tunecino Malik Jaziri, 445 del mundo, por 6-2 y 6-0.
Hasta ahora, Rublev y Davidovich se han enfrentado en una ocasión, con triunfo del ruso en cuatro sets: Roland Garros 2020, sobre tierra batida.
En otros duelos de la jornada, triunfos del italiano Lorenzo Sonego, del australiano Thanasi Kokkinakis, del neerlandés Tallon Griekspoor y del ruso Pavel Kotov.