El ruso Daniil Medvedev, gran favorito del torneo, derrotó este sábado por 6-4 y 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov y se convirtió en el primer finalista del ATP 500 de Viena.
El cuarto mejor raqueta del mundo sigue invicto tras derribar en dos sets a un sólido Dimitrov, número 32, que a sus 31 años demostró al público que todavía conserva mucho de aquel tenis que le aupó al número 3 del ránking por 9 semanas consecutivas y le llevó a ganar las Finales ATP de 2017.
Pero Medvedev, que fue de menos a más durante la primera manga, consiguió quebrar el servicio en el segundo turno de Dimitrov y aprovechar esa pequeña ventaja para llevarse el envite por 6-4.
No se dio por vencido el búlgaro, que obligó al ruso a dar lo mejor de sí al inicio del segundo asalto con una serie de elegantes reveses cortados y dejadas a la red.
Con todo, del intercambio de golpes volvió a salir ganador el ruso, en estado de gracia, al que nadie ha conseguido romper el servicio en cuatro días de competición y que cierra el partido de nuevo por 6-2, sin perder un solo set, tras una hora y 25 minutos.
Medvedev, campeón del torneo de Los Cabos, amplía su buena racha a cuatro victorias consecutivas en el torneo de Viena y presenta su candidatura para las Finales ATP, que se disputarán en Turín (Italia) del 13 al 20 noviembre y que cierran la temporada.
Ya en la final, Medvedev espera al ganador del duelo entre el canadiense Denis Shapovalov y el croata Borna Coric, que dejó fuera en segunda ronda a Stefanos Tsitsipas y eliminó en cuartos al quinto favorito del torneo, el polaco Hubert Hurkacz.
De ganar esta gira, el ruso podría conseguir en Viena el decimoquinto título de su carrera deportiva.