El ruso Daniil Medvedev eliminó este lunes al español Bernabé Zapata con una trabajada victoria en tres sets, por 3-6, 6-1 y 6-3, en la tercera ronda del torneo de tenis Masters 1.000 de Roma tras casi tres horas de partido.
Tuvo que esforzarse al máximo Medvedev en una superficie en la que no se siente del todo cómodo. El ruso, número 3 del mundo, cedió ante el gran arranque de un Zapata que dominó el primer set y que se colocó con una ventaja de cuatro juegos (5-1) antes de sentenciar el primer envite.
En el segundo cambiaron las tornas. Medvedev, contra las cuerdas, sacó a pasear su martillo en el saque, con el que ganó el 65% de los puntos tras el primer intento y el 73% tras el segundo.
El moscovita, eso sí, salvó tres bolas de 'break' para confirmar su rotura, pero desde ese momento dominó la manga hasta poner el 6-1 final.
No se vino abajo Zapata y peleó en el tercer set hasta que, con empate a tres en el marcador, Medvedev quebró y decantó la balanza a su favor, encarrilando una victoria que selló con otro 'break' que selló su clasificación a octavos.
Su rival saldrá del duelo entre el alemán Alexander Zverev y el estadounidense Jeffrey Wolf.