El joven francés Arthur Fils dejó en evidencia al número cuatro del mundo y primer favorito, el noruego Casper Ruud, al que arrolló por 6-0 y 6-4 para alcanzar las semifinales del torneo de Hamburgo donde se enfrentará al alemán Alexander Zverev.
Fils, de 19 años, está fijado en el puesto 71 del ránking ATP. Su juego decidido, sostenido por un gran saque e impulsado por una certera derecha, fue una pesadilla para el tenista de Oslo que se despidió precipitadamente del torneo.
El tenista de Bondoufle, de 19 años, alcanzó en Hamburgo sus cuartas semifinales tras las de Montpellier, Marsella y Lyon, el único evento donde las superó y donde logró su, hasta ahora, único título en su carrera.
Fils aspira a su segunda final ATP en el duelo contra el alemán Alexander Zverev que regresó, cuatro años después, a las semifinales del torneo de su ciudad natal que nunca ha ganado, tras vencer al francés Luca Van Assche por 6-3 y 6-4.
El germano que llegó a ser el segundo tenista del circuito, disputa por sexta vez esta competición. En dos de ellas llegó a las semifinales, su tope; en el 2014 fue superado por el español David Ferrer y en el 2019 por el georgiano Nikoloz Basilashvili.
Tardó Zverev noventa minutos en vencer a Van Assche que tomó ventaja en el segundo parcial pero no lo aprovechó. El alemán reaccionó, dio la vuelta a la situación y cerró el partido.
El tenista hamburgués pretende inaugurar su palmarés del 2023. Con diecinueve títulos en su carrera no triunfa desde que se impuso en las finales ATP en el 2021 aunque en la pasada campaña rozó el éxito en dos torneos que perdió en la final.
Por el otro lado del cuadro, el serbio Laslo Djere dio la sorpresa al eliminar al tercer cabeza de serie, el italiano Lorenzo Musetti por 7-5 y 6-3. El balcánico jugará con el chino Zhizhen Zhang, otra de las sensaciones del evento, que tumbó al germano Daniel Atmaier por un doble 6-4.