El tenista español Alejandro Davidovich se clasificó este martes para la segunda ronda del torneo de Dubái, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre pista dura, tras imponerse al húngaro Fabian Marozsan (6-3, 4-6, 6-1), mientras que Jaume Munar y Albert Ramos se verán las caras en segunda ronda del torneo de Santiago de Chile, de categoría ATP 250 y disputado sobre tierra batida, después de superar al también español Bernabé Zapata (6-4, 6-1) y al boliviano Hugo Dellien (6-3, 6-2), respectivamente.
El malagueño, actual número 24 del ranking ATP, firmó un primer set muy solvente con su saque, no concediendo ninguna bola de rotura a su rival, apoyado con un alto porcentaje de primeros servicios, con los que tan solo concedió dos puntos en la primera manga.
Al resto, Davidovich esperó su momento y en la primera opción de rotura en el séptimo juego del partido, consiguió romper el servicio del húngaro. Un 'break' que confirmó para posteriormente ampliarlo en el noveno juego con otra rotura para cerrar el set sin problemas.
Un altísimo nivel de juego el exhibido por Davidovich en la primera manga con 12 golpes ganadores y tan solo un error no forzado que no pudo mantener en el segundo parcial. Marozsan reaccionó y mejoró sobre todo al resto, llegando a disfrutar de hasta seis puntos de 'break', aprovechando dos de ellos, y aunque el malagueño pudo replicar una rotura, no así la siguiente que le terminó por costar el parcial.
Fue ahí donde Davidovich mostró su mejor tenis, no dando opción a Marozsan. El malagueño volvió a blindar su servicio, con el que tan sólo cedió cuatro puntos, y se mostró implacable al resto para sentenciar su billete para la segunda ronda, donde se medirá al joven checo Jakub Mensik, precisamente su verdugo en Doha.
Mientras, en Santiago, Munar debutó con una victoria en el duelo fratricida ante Zapata. El balear, número 70 del mundo, se adelantó con un quiebre en el tercer juego; aunque el valenciano respondió con un 'contrabreak', volvió a romper su saque para llevarse posteriormente el parcial en su tercera oportunidad.
Ya en la segunda manga, Munar solo permitió a Zapata ganar el primero de sus servicios antes de enlazar cinco juegos ganados para poner fin a la contienda tras una hora y 22 minutos de juego.
Ahora, se citará en segunda ronda con Ramos, que empleó algo más de una hora y media para doblegar al boliviano Hugo Dellien. El catalán inició la contienda con un 5-0 que no pudo revertir su adversario a pesar de conseguir una rotura en el séptimo juego.
En el segundo set, sobrevivió a las tres bolas de rotura a las que se enfrentó y materializó las dos de las que dispuso antes de cerrar el choque en un eterno último juego en el que tuvo que esperar a su sexta pelota de 'break' para confirmar su victoria.