Carlos Alcaraz debuta mañana en el torneo en hierba de Queen’s, uno de los de preparación para Wimbledon, tercer grande de la temporada, contra el francés Arthur Fils.
El murciano, que se perdió el torneo en 2022 por un problema en un codo, se medirá en la pista central del añejo y emblemático club londinense al francés de 19 años, campeón este curso en Lyon y semifinalista en Marsella y en Montpellier.
Esta semana, Alcaraz se juega recuperar el Nº1 mundial antes de Wimbledon. Para ello necesita ganar un torneo con sólo dos españoles en su palmarés: Rafa Nadal (2008) y Feliciano López (2017 y 2019).
Con los 500 puntos que se reparten en Queen’s, el murciano podría superar a Novak Djokovic, que actualmente tiene una ventaja de 420 unidades y que no jugará antes de Wimbledon, donde no pierde desde 2017.
La segunda raqueta mundial realizó su tercera sesión de entrenamiento en Queen’s, junto a Alejandro Davidovich, quien podría ser su rival en segundo ronda del torneo londinense. El malagueño se enfrentará en primera ronda al checo Jiri Lehecka.
En la jornada de hoy lunes, el argentino Diego Schwartzman superó al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-2 y 6-4, y con este triunfo regresará al top-100 de la ATP, del que cayó tras Roland Garros. ‘El Peque’ se las verá en segunda ronda con el ídolo local, el escocés Andy Murray, cinco veces campeón en Queen’s.
Otro de los favoritos del público londinense, el británico Cameron Norrie, avanzó tras superar por 6-4 y 7-6(5) al serbio Miomir Kecmanovic. Su próximo rival saldrá del duelo entre el australiano Jordan Thompson y el canadiense Milos Raonic.
El estadounidense Sebastian Korda frustró el pleno británico al imponerse por 6-4 y 7-5 a Daniel Evans. El hijo de Petr Korda se enfrentará en segunda ronda al vencedor del partido entre el nuevo Nº10 mundial, el estadounidense Frances Tiafoe, y el neerlandés Botic van de Zandschulp.