Joan Antoni Moreno y Diego Domínguez se han clasificado directamente para las semifinales de C2 500 de los Juegos Olímpicos de París 2024 sin tener que pasar por los cuartos, al ser segundos de su serie tras la embarcación de China.
El balear y el madrileño, que se ganaron la plaza olímpica al superar a Tano García y Pablo Martínez (bronce mundialistas) en la prueba de la Copa del Mundo de Szeged de este año, dejaron palpables su ambición y posibilidades.
Su salida fue poderosa, explosiva, lo que les permitió dominar la regata con cierta claridad, aunque fueron rebasados en el tramo final por los chinos Hao Kiu y Bowen Ji, subcampeones mundiales en Duisburgo el pasado año.
La embarcación asiática se impuso con un crono de 1:37.40, mejor registro olímico, en tanto que Moreno y Domínguez firmaron el segundo puesto con 1:37.78. El resto de participantes tendrán que pasar el peaje de los cuartos, incluidos los campeones del mundo, los alemanes Peter Kretschmer y Tim Hecker, sextos de la primera manga, en la que obtuvieron los dos billetes directos de semifinales los rusos Zakhar Petrov y Alexey Korovashkov y los italianos Gabriele Casadei y Carlo Tacchini.