Objetivo cumplido. El K4 de Carlos Arévalo debutó en los Juegos Olímpicos de París con la clasificación directa para las semifinales tras ser segundo en su serie por detrás de Alemania. A las 11.30 horas, el betanceiro volverá al agua para afrontar las series del K2 500 junto a Rodrigo Germade. El sistema será el mismo. Los dos primeros se clasificarán directamente para las semifinales y el resto, para los cuartos de final que serán a las 14.30 horas.
Saúl Craviotto, Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade hicieron una buena salida y marcaron ka referencia en los primeros metros, dejando un poco atrás a Alemania y Australia. Los oceánicos se fueron descolgando poco a poco dejando un mano a mano entre los que habían sido primeros y segundos en Tokio. En la llegada, los españoles, ya sabiéndose clasificados, se dejaron ir y los teutones entraron primeros, con nuevo récord olímpico. Directos a semifinales que serán el próximo día 8, mismo día que la lucha por las medallas.
En la primera serie, Serbia, que también había batido el récord olímpico que mantenía España desde las semfinales de Tokio, y Hungría fueron los que lograron el billete directo a las semifinales, mandando a Lituania y Ucrania, otras de las favoritas, a los cuartos de final.