El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), tres veces ganador de la Vuelta a España y aspirante este sábado en Il Lombardía, vestirá el maillot del Bora Hansgrohe la próxima temporada, según confirmó el director general del equipo alemán, Ralph Denk.
Roglic, de 33 años, ficha por dos años con un salario de 2,75 millones de euros anuales. El Bora-Hansgrohe, gracias a Redbull, que será el principal patrocinador, pagará 3 millones de euros para recomprar el contrato del Jumbo-Visma, con el que Roglic tenía inicialmente contrato hasta 2025.
El ganador del Giro 2023 se mostró satisfecho con el cambio de aires, y con la ambición en todo lo alto para el futuro.
“Estoy deseando dar este paso, aunque para mí el cambio de equipo es un poco como un territorio nuevo. Los buenos recuerdos de nuestro encuentro de hace años facilitaron las conversaciones. Pero lo decisivo fue que el equipo está realmente motivado por trabajar conmigo, ya que compartimos las mismas ideas”, dijo Roglic.
Roglic tendrá como compañeros de escuadra al ruso Aleksandr Vlasov, al australiano Jai Hindley y al joven belga Cian Uijtdebroeks, como principales referencias