Tras un 2022 marcado por los apuros por mantener la permanencia en el World Tour, Movistar Team afronta el nuevo ciclo en la máxima categoría con tres caras nuevas, el colombiano Fernando Gaviria, el español Iván Romeo y el portugués Ruben Guerreiro, la ausencia de Valverde y el liderazgo indiscutible de Enric Mas, el hombre para el podio en las grandes.
El equipo telefónico, en su vertientes masculina y femenina, se presentó en la sede madrileña reconociendo la trayectoria de Valverde, que seguirá unido al equipo, y de la neerlandesa Annemiek Van Vleuten, la campeona mundial y ganadora de Tour, Giro y Vuelta.
Mas asumirá responsabilidades en las grandes citas bien protegido en la montaña por compañeros habituales como Gorka Izagirre, Óscar Rodríguez, Carlos Verona, Antonio Pedrero, Jorge Arcas, Gregor Mühlberger y los colombianos Einer Rubio e Iván Sosa, a los que hay que añadir otro solvente escalador como Ruben Guerreiro.
El portugués, de 28 años, ya ha demostrado sus habilidades con triunfo de etapa y premio de la montaña en el Giro 2020, y en la temporada pasada con la victoria en el Mont Ventoux.
La baja de Valverde pasará el foco de atención en las clásicas a Iván García Cortina y Álex Aranburu, quienes deberán mostrar sus aptitudes en la primavera. Para luchar por etapas, aparte de los mencionados, también asomarán los nombres de corredores como el estadounidense Matteo Jorgenson o los españoles Oier Lazkano y Gonzalo Serrano.
Movistar tendrá un esprínter puro la próxima temporada, nada menos que Fernando Gaviria, a sus 28 años con 50 victorias como profesional, dos de ellas en el Tour y cinco en el Giro. Aunque en 2022 no ha brillado, espera volver por sus fueros en 2023.
La escuadra volverá a considerar las llegadas masivas contando con el trabajo de hombres como el también velocista Max Kanter, Will Barta, Lluis Mas, Mathias Norsgaard, Nelson Oliveira, José Joaquín Rojas, Albert Torres e Imanol Erviti, quien a sus 38 años cumplirá 19 temporadas en la estructura.
La apuesta por el futuro tampoco se olvida, de ahí las ilusiones depositadas en el nuevo fichaje de Iván Romeo, vallisoletano de 19 años que representa una de las grandes esperanzas del ciclismo español, comprometido con Movistar hasta los 25 años. Junto a Romeo sonarán los nombres del puertorriqueño Abner González, el alemán Juri Hollmann, el suizo Johan Jacobs o el brasileño Vinicius Rangel.
La neerlandesa Annemiek Van Vleuten, campeona mundial y del Tour, Giro y Vuelta, es la referencia indiscutible del equipo femenino, que a los 40 años afronta su última temporada con el listón por las nubes.
Van Vleuten pasará el relevo a final de temporada a la que podría ser su sucesora, la alemana Liane Lippert, uno de los grandes fichajes de la estructura para la próxima campaña.
Katrine Aalerud, Paula Patiño, Emma Norsgaard, Arlenis Sierra, Jelena Eric, Sheyla Gutiérrez, Alicia González, Sara Martín, Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez, Aude Biannic y Sarah Gigante continúan una temporada más en el equipo telefónico, mientras que la neerlandesa Floortje Mackaij, la otra cara nueva, completa la plantilla.