Los Warriors arrancaron la defensa del título con una victoria sin grandes dificultades ante los Lakers (123-109) en la jornada inaugural del curso 2022-2023, que también registró el triunfo de los Celtics ante los Sixers por 126-117 en el primer duelo de ‘gallitos’ de la Conferencia Este.
Cuatro meses después de que los Warriors se proclamaran campeones, recibieron el anillo antes del encuentro y luego se mostraron como un equipo sobrado de recursos y capaz de apretar el acelerador cuando más le conviene para reventar un partido.
En cambio, los Lakers, después de su fiasco del año pasado, reincidieron en algunos pecados el tiro exterior (10 de 40 en triples), la insignificante aportación de su banquillo (solo 24 puntos) o sus bajonazos en el tercer cuarto.
En los Warriors, que ganaban de 27 puntos en el tercer cuarto y que se relajaron en el último parcial, Stephen Curry brilló con 33 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 4 robos. Andrew Wiggins sumó 20 tantos y Klay Thompson aportó 18 en 20 minutos en pista.
Entre LeBron James (31), Anthony (27) y Russell Westbrook (19) firmaron el 79.8% de los puntos del bando visitante, en el que Patrick Beverley tuvo un decepcionante debut.
Jayson Tatum y Jalen Brown se repartieron a parte iguales 70 puntos y lideraron el triunfo de los Celtics conrtra los Sixers, pese a los 35 puntos de James Harden, en el partido que abrió la temporada. El nuevo fichaje de Boston, Malcolm Brogdon, se presentó ante su público con 16 puntos.
La temporada se abrió en el escenario donde el pasado 16 de junio los Warriors se coronaron campeones, pero esta vez el verde volvió a ser protagonista, con un emotivo homenaje a Bill Russell. Los Celtics honraron al 11 veces campeón con una equipación especial, con el nombre de la franquicia en la camiseta escrito al estilo de la década de 1960.