La triatleta paralímpica Susana Rodríguez Gacio ha alcanzado la consideración de deportista gallega de alto nivel vitalicio, según recoge el Diario Oficial de Galicia.
La Secretaría Xeral para el Deporte de la Xunta de Galicia resolvió el pasado 2 de noviembre elevar el reconocimiento al más alto nivel a la viguesa, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
En la lista de la Xunta figuran 92 deportistas, con mayoría femenina del 56 por ciento (52 mujeres y 40 hombres).
En concreto, fueron nombrados setenta deportistas de alto nivel, seis de alto rendimiento, trece de rendimiento deportivo de base, un técnico, un juez y un vitalicio.
Entre los nuevos reconocimientos de deportistas gallegos de alto nivel en esta resolución sobresalen los tiradores Miguel Alvariño y Daniel Castro, así como dos representantes del deporte adaptado en Galicia, la esgrimista Judith Rodríguez y la atleta Desirée Vila.
Con esta última resolución publicada en el DOG Galicia contabiliza 681 deportistas reconocidos: 595 de alto nivel, 31 de alto rendimiento, 29 de rendimiento deportivo de base, 12 técnicos, 3 árbitros, 4 jueces y 7 vitalicios.