El vitoriano Martín Fiz logró este domingo la victoria en el Medio Maratón de Lisboa (Portugal), en la categoría M-60, y sumó la primera de las cinco victorias que se ha propuesto para conquistar los llamados Super Halfs, el circuito de medios maratones más prestigioso del mundo que también incluye las carreras de Copenhague, Cardiff, Praga y Valencia.
Fiz, recuperado de una lesión que le impidió el pasado mes de noviembre de 2022 participar en el Maratón de Atenas, añadió un nuevo hito a su extenso palmarés con la victoria en el Medio Maratón de Lisboa, en el que paró el crono en 1:14.28, por delante de los portugueses Joao Caldeira y Manuel Casais.
"A los cuarenta años dije que dejaba el atletismo, a los cincuenta me embarqué en la aventura de las 'Six Majors' y logré ganar todas en mi categoría y a los sesenta inicio un nuevo desafío, que consiste en ganar las Super Halfs. Hoy me he impuesto en Lisboa con una buena marca y ya estoy pensando en la siguiente media del circuito. Estoy muy motivado y feliz. He tenido que esforzarme mucho para recuperarme de las lesiones que me habían apartado de la competición, pero ha merecido la pena el sacrificio", dijo Fiz, campeón del mundo de maratón en 1995, al término de la prueba.
De este modo, Martín logra el primero de los cinco pasos para cumplir con su nuevo desafío, el de imponerse en los Super Halfs, el circuito de medios maratones más prestigioso del mundo. Las próximas citas de 2023 serán en Copenhague (17 de septiembre) y Cardiff (1 de octubre). Después tratará de rematar su gesta en 2024 con las pruebas de Praga (abril) y Valencia (octubre).