Una delegación técnica de la FIFA visitó ayer a A Coruña para ver in situ las instalaciones deportivas y hoteleras de la zona de influencia de la capital herculina. De este modo pudo conocer una de las sedes que tendrá el Mundial de Fútbol de 2030, evento organizado conjuntamente por España, Portugal y Marruecos.
Los miembros del citado organismo habrán apreciado grandes cambios en el Estadio Municipal de Riazor cuatro décadas después de la edición celebrada en 1982. Entonces, el mencionado recinto deportivo acogió en el mes de junio del mencionado año tres enfrentamientos de la primera fase correspondientes al Grupo 1, que protagonizaron las selecciones nacionales de Camerún, Perú y Polonia.
Representantes del Ayuntamiento de A Coruña, Xunta de Galicia y Real Club Deportivo no faltaron a la cita y acompañaron a los visitantes dejando así patente la satisfacción y unidad de todas las partes por una decisión que se hará oficial a finales de este año.
A Coruña permitirá a Galicia ser parte activa de un evento que podrá verse en todos los rincones del planeta azul y facilitará a nuestra comunidad autónoma la llegada masiva de aficionados y turistas para beneficio del sector terciario de su economía. Asimismo el nombre de la ciudad aparecerá en los diferentes medios de comunicación, lo que será una enorme publicidad que redundará en todos los estamentos. Para algunos esta espera de poco más de un lustro hasta 2030 será eterna. Sin embargo, para otros la vigésima cuarta edición del Campeonato del Mundo de Fútbol 2030 ya está aquí.