Hoy se presenta un domingo bastante intenso en A Coruña. Para empezar, se celebra en A Grela una carrera solidaria. Seguro que la ciudadanía va a volver a volcarse para ayudar a las personas más necesitadas, en este caso las víctimas de la DANA que ha asolado, principalmente, la provincia de Valencia.
Y, después, tres partidos. A mediodía arrancan a las doce tanto el compromiso del Dépor Abanca como el del Liceo. Las de Irene Ferreras no lo tendrán fácil ante una Real Sociedad que lo está haciendo bien en la Liga F. Pero, con el apoyo de la afición, seguro que harán todo lo posible para lograr los tres puntos y así escapar un poco de la zona peligrosa.
También los de Juan Copa necesitan una victoria que les haga subir posiciones. Era difícil de creer que a estas alturas de la temporada el Sant Just iba a estar por encima del Liceo en la clasificación. Pero es así. Con todo, los verdiblancos lo tienen claro. Hay que ganar para colocar al equipo en un tramo de la clasificación más elevado.
Y, ya por la tarde, el Leyma Coruña igualmente quiere aprovechar que juega en casa para sumar un nuevo triunfo. Pero, como ya ha podido comprobar, la ACB es una liga tremendamente exigente. Ahora toca jugar frente al Tenerife (o CB Canarias), otro complicado rival. Eso sí, a favor de los naranjas estará nuevamente una afición que se está volcando con los suyos.
A ver si se cumple el triplete. Sería un buen aperitivo antes de lo que nos espera mañana. Sí, el Dépor recibe al Eibar. No es el mejor día, pero algún lunes le tenía que tocar a los blanquiazules.