Un gran paso hacia la salvación
lll
17º-23º

Un gran paso hacia la salvación

Un gran paso hacia la salvación
David Borrat

Usuario

El Leyma Coruña protagonizó el sábado por la noche una gran victoria en Girona. Por varias razones: por lo abultado del marcador (81-98) y por haber dejado muy tocado a uno de los rivales directos por la permanencia.


Los hombres de Diego Epifanio necesitaban una machada así. Después de diez jornadas, tres victorias figuraban en su casillero. La presión estaba ahí, y más teniendo que visitar a un equipo que solo contaba con un triunfo menos. La Liga ACB te exige lo máximo cada semana, sobre todo cuando toca viajar.


Pero el Leyma reaccionó muy bien. Tuvo un partido más plácido de lo esperado. De estos que, por lo dura que es la competición, semejan más un sueño que la propia realidad. Pero no, la plantilla naranja estaba haciendo su trabajo y ampliando la diferencia frente a un colista que iba viendo cómo se le escapaba esta gran oportunidad para coger algo de aire. Así llegó esta importante victoria. Ahora son dos por encima de un rival directo. Sin olvidar que está muy encarrilado el averaje particular.


Todavía queda mucho para que concluya la fase regular. Pero si el equipo coruñés es capaz de ganar con esta autoridad los duelos frente a rivales que tienen un objetivo similar, la permanencia estará más a mano.


Y cabe recordar que Diego Epifanio tenía la importante baja de Gus Lima. Pero se nota menos cuando el colectivo está por encima de las individualidades, una máxima que marca la identidad del Leyma Coruña en las últimas temporadas,


Después de once partidos, el conjunto herculino ya sabe de sobra lo que tiene que hacer para alcanzar la meta.


Resulta llamativo que, siendo nuevo en la categoría, muchas veces parezca un equipo ya con amplia experiencia en la ACB. Y que, manteniendo a buena parte de los jugadores que consiguieron el ascenso, esté dando un rendimiento tan satisfactorio.


Eso sí, no hay que relajarse. Seguro que el resto de rivales están tomando buena nota de lo que pueden llegar a hacer los de Diego Epifanio. Seguir trabajando con humildad es la receta para acabar la competición lo más arriba posible.


La verdad es que el Leyma ha salido muy bien parado de sus dos últimas comparecencias en Cataluña. En Lleida se impuso en la prórroga y en Girona de paliza. Y cabe recordar que esta semana vuelve a jugar contra un equipo de esta comunidad, el histórico Joventut. Pero esta vez será en el Coliseum.


Como el siguiente compromiso. Bilbao Basket visitará la pista herculina el día 28, en el último partido del año.


Y 2025 también empezará en casa, y frente a un rival de primerísimo nivel como es Valencia.


Un tríptico en el Coliseum que anima a seguir creyendo en un equipo que está superando todas las adversidades. Quedan muchas por vivir, pero de momento la afición puede estar tranquila. Y preparada para las próximas citas en casa en plenas navidades.

Un gran paso hacia la salvación

Te puede interesar