El actual entrenador del Fenerbahçe turco, José Mourinho, nunca deja indiferente al personal y esta semana se mostró ‘un poco crecidito’ al reclamar el título de la Premier League de la temporada 2017-18 en caso de que el Manchester City sea declarado culpable de las irregularidades financieras de las que está acusado.
El técnico portugués dirigió dicha campaña al Manchester United, que terminó el campeonato liguero en el segundo puesto a 19 puntos del equipo del español Pep Guardiola. “Creo que aún tenemos una oportunidad de ganar la liga. Quizás sancionen al Manchester City con la pérdida de puntos (...). Entonces tendrán que pagarme un bonus y darme la medalla”, afirmó el expreparador del Real Madrid.
La opción que se le ha abierto al luso para sumar la cuarta Premier a su palmarés hace recordar otros casos en los que algunos clubes se acogían a la justicia ordinaria para lograr lo que no habían conseguido sobre el terreno de juego. La gran mayoría de las sentencias dejaron todo como estaba, pero alguna acabó dando la razón al demandante. La más recordada es la del Obradoiro al imponerse a la ACB tras una alineación indebida del Juver Murcia en el playoff de ascenso en la temporada 1989-90. El litigio se prolongó hasta 2007, cuando el Tribunal Supremo acabó dando la razón a los gallegos.
Desconozco qué sucederá con este título de la Premier y si va a cambiar de vitrina. Si así fuese no me imagino al de Setúbal con los miembros del plantel de esa campaña haciendo una rúa por Manchester, ¿o sí? Estando Mourinho por el medio... ¿quién sabe?