Sólo 48 horas después de estrenarse en la Copa de Regiones de la UEFA con victoria ante la República de Irlanda amateur (2-0), la selección gallega, anfitriona del certamen, tiene su segunda prueba ante Zenica-Doboj (19.00 horas, TVG2), un combinado de Bosnia y Herzegovina.
En esta competición el único que se clasifica para la siguiente ronda, que ya será la final, es el primero de cada grupo, por lo que un segundo triunfo no garantizaría la clasificación a la ‘Irmandiña’, pero sí el jugársela el miércoles ante Bavaria, de Alemania.
La región germana goleó por 5-0 a Zenica-Doboj en la primera jornada, lo que puede ser una muestra del potencial de una y otra. Hoy Galicia verá hasta donde puede aspirar en este torneo.
El conjunto dirigido por Iván Cancela, formado por 20 jugadores, está al completo. Las pilas están cargadas tras la jornada de recuperación.
Esta tuvo lugar tanto en el hotel de concentración como en la playa de Silgar, cercana a Portonovo, donde hoy ante más de 1.000 espectadores se disputará el duelo.
El equipo se ejercitará esta mañana en el campo de San Pedro, en Vilalonga, y luego será momento de encarar el partido. Iñaki Martínez y Jony, goleadores ante Irlanda, quieren seguir brillando.