La semana del cambio del mes de agosto a septiembre llega con varias citas futbolísticas importantes de carácter oficial para el fútbol gallego, todas relacionadas con competiciones de torneos de Copa.
La primera de ellas, que será hoy miércoles, decidirá el campeón de la fase autonómica de la Copa Federación. Racing Villalbés y Ourense CF serán los equipos que busquen una plaza en la fase nacional. La final gallega se jugará en el campo A Medela de la localidad lucense de Taboada a partir de las seis de la tarde.
Villalbés y Ourense CF quieren emular al Arenteiro, que se impuso en la pasada edición de la fase gallega y acabó proclamándose campeón de la Copa Federación, lo que le permitió clasificarse para la Copa del Rey con eliminatoria incluida en la que se enfrentó al Atlético de Madrid.
El Villalbés llega a este duelo decisivo tras superar en las rondas anteriores al Viveiro y el Somozas. El Ourense CF, por su parte, se deshizo en primera instancia de la UD Ourense, en cuartos del Estradense y en semifinales del Coruxo.
El equipo azulillo eliminó en las rondas anteriores a los conjuntos del UD Ourense, Estradense y Coruxo.