El plato fuerte de la mañana de ayer en el XXIV Torneo Victoria Memorial Moncho Rivera enfrentaría a los dos equipos senior masculinos del Victoria y del Betanzos, un Preferente Galicia y un Tercera Fedderación, a quince días de presentarse oficialmente en ambas competiciones.
Se adelantó pronto el Betanzos porque a los cuatro minutos’ en jugada con centro al área el balón quedó muerto dentro de ésta y Vituco disparó cerca del palo de la portería defendida por Damián, convirtiendo el tanto que a la postre fue el definitivo en el partido.
A medida qué iban transcurriendo los minutos el Victoria se sacudió la presión alta ejercida por el Betanzos equilibrando el choque y aproximándose con peligro al área. Así acabó una primera parte disputada a ritmo alto y muy competida.
En la segunda parte se realizaron todos los cambios y el ritmo decayó con lo que el partido se tradujo en un toma un toma y daca, llevando siempre la iniciativa el equipo betanceiro que en esta segunda mitad llevó el peso del partido disfrutando de alguna que otra ocasión peligrosa bien abortadas tanto por Damián, meta blanquinegro, como por su defensa.
Resultado final de 0-1, un test más para cada equipo en esta pretemporada, y el trofeo de campeón que se lo llevó para sus vitrinas el Betanzos Club de Fútbol, que salió de inicio con Marcos; Da Lama, Xusto, Pablo Vigo; Casariego, Pájaro, Berto, Lago; Ángel, Vituco y Álex en un 1-3-5-2. En la segunda mitad, el cuadro dirigido por Noé López salió con su habitual 1-4-4-2 y mejoró. Pudo ampliar la renta con ocasiones de Sito, fichaje procedente del Sporting Meicende de Segunda Galicia (ascenso a Primera), que volvió a ser uno de los destacados.
El Victoria perdió fuelle mientras que el Betanzos ganó en ritmo gracias a los ocho cambios realizados por parte de su entrenador.