La selección gallega sub-15 se estrenó de la mejor manera posible en la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se disputa estos días en Cartagena. Las jugadoras de Vicky Vázquez derrotaron a Canarias (1-3) en un partido en el que fueron de menos a más y se sobrepusieron al tanto canario en el minuto 8. Un doblete de Ana Capelo (Orzán), que sigue en estado de gracia, y otro tanto de Maca (Orzán) dieron el primeros tres puntos del torneo a Galicia.
Yaretzi, de penalti cometido por la guardameta Antía, puso el encuentro cuesta arriba para las gallegas, que sin embargo no tiraron la toalla. En el minuto 25 apareció Ana Capelo para empatar el envite antes de llegar al tiempo de descanso.
Tras lo paso por los vestuarios, Vicky Vázquez agitó el equipo y Galicia ofreció su mejor versión para acabar obrando la remontada. Ana Capelo volvió a tirar del carro y en el minuto 68 se aprovechó de un error de la cobertura canaria para hacer el 1-2.
Ya en la recta final, Maca se unió a la fiesta y sentenció una victoria para seguir soñando con el título nacional.
Por su parte, la sub-17 gallega sumó un punto en su estreno en la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas ante Asturias (1-1). Antía Mayo (Victoria FC) a centro de Marta Rico (Deportivo) adelantó al conjunto de Quin Valbuena pero Oli empató de penalti para las asturianas.