La selección gallega sub-15 certificó en la segunda jornada de la fase de grupos su clasificación matemática para las semifinales de la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas tras golear al País Vasco (0-3) en un partidazo de las de Vicky Vázquez. Un golazo de Luci, otro de Abril de penalti y una genialidad de Luíta dieron el pasaporte al colectivo gallego a falta de una jornada para que finalice la fase de grupos.
Las altas temperaturas volvieron a marcar el desarrollo del partido desde primera hora de la mañana en Cartagena. A pesar de todo, Galicia arrancó con mucho ritmo y con el objetivo de golpear primero. En el minuto 10, Luci se sacó de la chistera una genialidad para hacer el 0-1. La del Orzán recogió la pelota dentro del área, recortó y definió con maestría.
Tras el descanso, Galicia metió una marcha más y Abril (Orzán) puso el 0-2 en el minuto 43 al transformar una pena máxima. En el 50 apareció Luíta (Victoria FC) para marcar el gol del campeonato tras un disparo a la escuadra.
La sub-15, ya clasificada, buscará hoy el liderato del grupo ante Cataluña.
La sub-17 cayó ante el País Vasco (4-0) y quedó matemáticamente eliminada de la fase final del Campeonato de España. Las de Quin Valbuena no estuvieron cómodas en ningún momento y las vascas encarrilaron el encuentro en los primeros 45 minutos gracias a los tantos de Enara, Jone y Marina.