Tras varios días de incertidumbre, el Juez único de competiciones no oficiales determinó que el combinado gallego sub-16 avanza a la fase final de la Fase Plata del Campeonato de España de selecciones autonómicas. Debía determinar quién era el mejor segundo clasificado y, por un tema de coeficiente en los goles a favor y en contra, el equipo elegido es el dirigido por Pablo Vigo. Todo ello en el marco de una competición que se celebró el pasado fin de semana en A Coruña.
En este equipo había bastantes representantes de la ciudad. Julen López, Antón Vilariño, Hugo Caridad, Tiago Montes y Adri Fernández, del Deportivo; Iván Gil y Hugo Macedo, del San Tirso; y a Nico Estévez, del Montañeros. Todos ellos esperan ya con ganas una fase final que se disputará entre el jueves 15 y el domingo 18 de mayo.
En la sub-16 se clasificaron a la Fase Oro los dos primeros de cada grupo. Lo lograron Madrid, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Navarra; mientras que Galicia estaba encuadrada en una Fase Plata en la que el premio era para los primeros clasificados y para el mejor segundo.
Las tres selecciones con billete asegurado tras la jornada dominical fueron Región de Murcia, Aragón y Castilla-La Mancha, pero el mejor segundo quedó pendiente de la resolución del Juez de Competición, al no estar claro el criterio.
En el grupo C, Extremadura quedó en segunda posición tras jugar tres partidos y sumar seis puntos con una diferencia de +4 entre goles a favor y en contra. En el D, el segundo fue La Rioja, también con seis puntos tras tres jornadas, con una diferencia de +1 en el golaveraje. Por su parte, en el grupo E el segundo fue Galicia, con cuatro puntos tras dos partidos y una diferencia de +4 entre goles a favor y en contra. Esta es idéntica a la de Extremadura, pero el coeficiente es mejor al haber disputado menos partidos.
De esta forma, la gallega sub-16 se suma a la sub-14, que también logró el pase a la fase final de la Fase Plata tras terminar su grupo en primera posición.