El último resultado no ha sido bueno para el San Tirso (derrota por 0-1 ante el Orillamar). Incluso fue inesperado, por tratarse de un equipo de Primera Galicia, pero no empaña la buena pretemporada que están realizando hasta ahora, momento en el que se cumple el ecuador de la misma.
Los entrenamientos comenzaron el día 1 de agosto y no tardó demasiado en llegar el primer amistoso. Ante el Boimorto, de Primera Galicia, la victoria fue muy clara (5-1).
Tras un fin de semana de descanso, el equipo debía jugar ante el Betanzos y el Atlético Arteixo en la Ciudad Deportiva de Abegondo. No eran partidos nada sencillos a priori, tanto por no disputarse en el campo del San Tirso como por ser equipos de mayor entidad (ambos de Tercera Federación). Pero el conjunto de Fabio Rodríguez salió bien parado de ambos compromisos: ante los de Noé empató sin goles y frente al Arteixo venció por 4-3.
Sin embargo, este lunes, en una situación más favorable, llegó la primera derrota de la pretemporada. El Orillamar supo jugar su partido y venció por 0-1 en O Monte.
Hoy y mañana, el equipo tendrá días de trabajo antes de afrontar este viernes a las 20.30 horas, de nuevo en O Monte, la quinta cita preparatoria ante el Tordoia. Al volver a enfrentarse a un conjunto de Primera Galicia, el San Tirso tiene una buena oportunidad de quitarse el mal sabor de boca que dejó el partido de hace un par de días.
A partir de ahí, sólo quedarán tres partidos amistosos más, y ninguno de ellos se disputará en O Monte. El más complicado será ante el Silva en Abegondo; mientras que ante la UD Carral jugarán en O Castro y frente al Sporting Cambre en el ‘Dani Mallo’.