Punto para el Bergan ante el Laredo tras remar contracorriente
lll
17º-23º

Punto para el Bergan ante el Laredo tras remar contracorriente

Punto para el Bergan ante el Laredo tras remar contracorriente
Omar, extremo del Bergantiños, deja atrás a un rival | DB

Usuario

El Bergantiños empató en As Eiroas frente al Laredo (1-1). Un punto que antes del partido no firmarían, al jugar en casa y enfrentarse a un rival peor situado en la clasificación, pero que tiene valor tras ir perdiendo durante muchos minutos.


Hasta el 83 no llegó el tanto de David Álvarez, que sirvió para romper el entramado defensivo del conjunto cántabro, que perseguía su segunda victoria de la temporada.


Jorge Cuesta optó por repetir la alineación titular que se exhibió la semana pasada contra el Salamanca UDS (1-5). El Laredo, como declaró su entrenador en la previa, tuvo una puesta en escena valiente.


Al principio del partido pasó lo que no debe pasar ante un rival de estas características. El equipo visitante encontró el gol en un gran lanzamiento de falta de Isuardi y a partir de ahí tuvo el guion de partido que deseaba. A la postre sería su único tiro a puerta en todo el partido.


Tras encajar el tanto, el Bergan se puso el mono de trabajo y gozó de buenas ocasiones en la primera mitad con Omar muy incisivo por la izquierda, Antañon por la derecha y Remeseiro a los mandos del centro del campo. Los extremos lo intentaron con disparos desde fuera del área, pero el portero Puras estuvo acertado. 


También tuvo la suya Cristian, con un remate de cabeza en acción a balón parado. El Bergan se acercó y achuchó, aunque sin ser un asedio, como sí ocurrió en la segunda


Cuesta movió ficha en el descuento -Fito y Currás sustituyeron a Iago Martínez y Tijan- y el Bergan salió desde el primer minuto a por el empate pese a que el Laredo estaba bien plantado en un 5-4-1. 


Pachón dispuso de una clarísima en un mano a mano tras un buen pase de David Álvarez, que entró junto a Ramos por Manu y Antañon en el 60. Y minutos después Cuesta quemó las naves introduciendo a Musy por Uzal en el 75, lo cual suponía ir con todo arriba. 


El acoso fue constante hasta que Currás, en un buen centro desde la izquierda, encontró a Álvarez en el centro del área para hacer el empate en el minuto 83


De ahí al final, el Bergan volvió a apretar jaleado por su afición, pero no hubo suerte y se tuvo que conformar con el empate. No era el resultado deseado al inicio, pero deja buen sabor de boca.

Punto para el Bergan ante el Laredo tras remar contracorriente

Te puede interesar