Algunas veces pasa un año y todo sucede más o menos igual; otras, los cambios son más que notorios. Este último es el caso del Paiosaco, cuyo inicio de temporada es claramente mejor que el realizado el pasado curso.
Tras ocho jornadas disputadas, el equipo de Diego Armando García era colista en la 2022/23. Sólo contaba con cinco puntos en su casillero, tras cinco derrotas (frente a Fabril, Arosa, Estradense, Rápido de Bouzas y Viveiro), dos empates (contra Gran Peña y Silva) y una única victoria (en el campo del Arzúa).
En estos momentos, en una liga de dieciocho equipos, ocupa la sexta posición con trece puntos. Ha logrado vencer en tres partidos (a Silva, Betanzos y Sarriana), ha empatado cuatro (frente a Alondras, Estradense, Atlético Arteixo y Viveiro); y sólo el Somozas en la tercera jornada ha sido quien de dejarle sin sumar.
La gran diferencia en lo que respecta a la puntuación se explica a través de un mayor dominio de las áreas. El conjunto de A Laracha cerraba la octava jornada del pasado curso con tres goles a favor y diez en contra; mientras que ahora ha anotado ocho tantos y sólo ha recibido cinco.
Una de las mejores muestras de que estamos ante un notable arranque de temporada del Paiosaco la encontramos revisando los números del equipo hace dos temporadas. Fue un año que no pudo terminar de mejor manera (ascenso de Preferente a Tercera Federación), y pese a ello, las ocho primeras jornadas no fueron mucho mejores que las actuales.
El equipo marchaba en una discreta quinta posición (de doce equipos) en la primera fase, con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Aunque eso sí, los malos resultados se habían acumulado en los primeros compromisos.
El futuro, por tanto, es esperanzador para el Paiosaco. Y no sólo porque fue de menos a más en las dos temporadas que lleva Diego Armando García al frente; también porque en estos primeros partidos hay un aspecto en el que tiene claro margen de mejora, los compromisos en A Porta Santa.
Todavía no conoce la victoria en su feudo, por lo que de empezar a sumar de a tres en casa y mantener, en la medida de lo posible, una buena dinámica a domicilio, el equipo podría disfrutar de un año tranquilo o incluso, obtener una licencia para soñar.
Hasta el momento, el buen inicio se basa en un gran rendimiento coral y en algunas claves, como una rotación constante en portería que está logrando que Dani Moreno y Manu Vázquez estén muy seguros; o la capacidad anotadora de un Dani Carnota que ha llegado procedente del Victoria con la intención de agarrar con fuerza su oportunidad. Cinco goles, llevan su firma.