Esto acaba de empezar, sólo han transcurrido dos jornadas en la liga de Preferente Norte, pero este domingo el Montañeros y el Victoria afrontan su primer domingo de urgencias.
Los de Jairo Arias, antepenúltimos con un punto, recibirán en San Pedro de Visma a As Pontes, uno de los tres equipos que han ganado los dos partidos disputados; mientras que los de Franchu, últimos con cero unidades, visitan el campo de O Carral para jugar ante un Sofán que tampoco ha empezado el curso de la mejor manera, pues empató en su debut y perdió el segundo.
Aunque un nuevo mal resultado no sería ni mucho menos determinante, por las 31 jornadas que quedarán por delante, sí supondría un golpe duro para dos proyectos que se iniciaron este curso y que necesitan de las victorias para ir ganando confianza.
En el caso del Montañeros, la primera jornada fue esperanzadora, con un empate frente al Noia, uno de los grandes candidatos al ascenso; pero la segunda supuso un duro golpe con una derrota por 4-1 en el campo del CD Castro.
Durante los entrenamientos de esta semana, a buen seguro que el entrenador habrá trabajado con sus pupilos el aspecto defensivo. La sensación que le dejó el encuentro a Jairo fue que les “hacían peligro con muy poco”, especialmente con lanzamientos en largo, por lo que corregir ese aspecto táctico se antoja clave para enfrentarse a un As Pontes que llega con máxima confianza tras vencer a Victoria y Noia.
Precisamente el Victoria, que en la segunda jornada cayó en el tramo final frente al Cidade de Ribeira, buscará reponerse a los problemas de lesiones y sanciones que arrastra para, al menos, estrenar su casillero de puntos en su duelo ante el Sofán y empezar a ser más optimista.