La montaña rusa del Sofán
lll
17º-23º

La montaña rusa del Sofán

La montaña rusa del Sofán
El centrocampista Fita suele ser titular en el centro del campo | RAÚL LÓPEZ - DB

Usuario

La sexta posición que ocupa en estos momentos el Sofán en Preferente Norte tiene muchas lecturas. Si nos centramos en los momentos más bajos es oro, pues significa llevar varias jornadas salvado; pero el equipo ha dejado momentos de buen fútbol y goleadas que plantean la duda de si podría haber peleado el ascenso en caso de ser más regular.


No empezó bien el equipo dirigido por Pablo Torreira, que en las cuatro primeras jornadas tan solo sumó 2 puntos. En los partidos como visitante cayó sin ser capaz de anotar, mientras que en casa igualó 3-3 ante San Tirso y Victoria.


Los carballeses tardaron en encontrar la buena racha -al término de la novena jornada marchaban en decimocuarta posición a tan solo un punto del descenso-, pero cuando lo hicieron nadie parecía ser quien de detenerles. Entre la décima y la decimoséptima fecha lograron 20 de 24 puntos posibles y se situaron en la zona noble de la tabla.


Pero en la primera parte de la segunda vuelta todo se volvió a complicar, con tan solo una victoria -curiosamente de goleada 4-1 ante el Montañeros- entre la jornada 20 y la 26.


Y desde entonces, doce de doce: 1-4 al Ribadeo, 4-0 al Eume, 2-3 al Boiro y 4-0 al Castro. En los dos primeros partidos dieron carpetazo a cualquier miedo con respecto a perder la categoría y los dos últimos les han servido para dar un salto importante en la clasificación. Ahora tienen el reto de mantener ese nivel para terminar en el ‘Top 5’.


Como es de esperar, el equipo se ha manejado mejor en O Carral -ocho victorias, cuatro empates y tres derrotas-, que a domicilio -seis ganados, dos empatados y siete perdidos-.


Con respecto a otros equipos, el Sofán se caracteriza por ser un equipo muy goleador, ya que tan solo el Noia y el Sigüeiro han hecho más tantos; mientras que a nivel defensivo hay siete conjuntos que han encajado menos.


Regresando a los buenos números ofensivos, la causa no es un único jugador. Toda la plantilla aporta su grano de arena y hay cuatro jugadores que han marcado cinco o más tantos. Montero es el máximo artillero con 9 y le siguen Martín Pereira y Javi Souto. 

La montaña rusa del Sofán

Te puede interesar