Martín Mauriz: “Este año estuve muy lejos del nivel que tuve otros años”
lll
17º-23º

Martín Mauriz: “Este año estuve muy lejos del nivel que tuve otros años”

Martín Mauriz: “Este año estuve muy lejos del nivel que tuve otros años”
Martín (d), jugador del Victoria, salta en busca del balón en el partido ante el Fisterra | Foto: Mónica Arcay

Usuario

Martín Mauriz (A Coruña, 1993), centrocampista del Victoria que marcó su primer gol de la temporada en el triunfo ante el Fisterra (4-0), reconoce que ver puerta no le quita el sueño y que está volviendo a sentirse él mismo dentro del campo en una campaña diferente a las anteriores para él.


“Este año estuve muy lejos del nivel que tuve otros años. Un par de lesiones y el no hacer buenos partidos en el inicio me lastró varios meses. La confianza en uno mismo en el fútbol lo es todo y este año no la tuve. Eso te hace entrar en un bucle del que es difícil salir. Por suerte, llevo 3-4 semanas en las que sí me siento otra vez yo y estoy disfrutando en el campo”, afirma Martín, que niega que le tardase su primer gol del curso.


“No me considero un mediocentro con gol y no es algo que me preocupe. Disfruto más dando una buena asistencia que marcando. Aunque el domingo, al ser el que abría la lata al filo del descanso, me alegró especialmente por la tranquilidad que nos daba”, destaca.

 

El descanso llegó justo después del gol de Martín y el Victoria sentenció en el inicio de la segunda mitad con otros tres tantos que opacaron el buen inicio del Fisterra. "Yo no diría que el resultado fue engañoso. Sí que es cierto que el Fisterra con el 0-0 nos hace un par de transiciones donde se pueden adelantar y que nos dejaría un partido muy diferente al que finalmente fue. Era importante empezar por delante, sabíamos que en cuanto entrase el primero seguramente ellos se abriesen para buscar el empate y pudiésemos cerrar el partido", asegura Martín.


Por último, Martín tiene claro que el Victoria atraviesa el mejor momento del curso. “Sin duda. No solo por los puntos, ue hemos hecho 17 de los últimos 21 en juego, sino por las sensaciones, los entrenamientos y el ritmo competitivo. Hemos recuperado a gente y eso mejora mucho la calidad de los entrenamientos, y tenemos un grupo en el que todos sumamos independientemente de que contemos con más o menos minutos, y eso en un grupo de 20 es clave. ‘El trabajo paga’, es una frase que se repite en cada entrenamiento por parte de algún compañero y no puedo estar más de acuerdo”. 

Martín Mauriz: “Este año estuve muy lejos del nivel que tuve otros años”

Te puede interesar