Jorge Otero: "Destacaría lo mucho que estoy aprendiendo"
lll
17º-23º

Jorge Otero: "Destacaría lo mucho que estoy aprendiendo"

Jorge Otero: "Destacaría lo mucho que estoy aprendiendo"
Primer partido oficial de Otero en el Montañeros | QUINTANA

Usuario

Jorge Otero (A Coruña, 26/06/1997) ha tenido un estreno dulce en el Montañeros, club por el que apostó tras su salida del Victoria. En las ‘cebras’ mostró un gran nivel, pero tras el descenso de categoría buscó un nuevo reto en un equipo que brilló en su estreno liguero contra el San Tirso, imponiendose por 4-1.


“Sabíamos que iba a ser un partido complicado contra un rival muy bueno y candidato a subir, por eso desde el primer día de la semana entrenamos enfocándonos en el tipo de encuentro que íbamos a tener. Creo que eso se vio en el campo, salimos muy motivados y con muchas ganas de empezar la temporada ganando”, comenta Otero a modo de valoración del partido.


Un triunfo al que da especial valor por el rival que tenían enfrente, un San Tirso que siete días atrás se proclamó campeón de la Supercopa Galicia. “No es nada fácil hacerle cuatro goles”, asevera.


El gran protagonista del partido fue Pape Gaye, autor de todos los tantos, pero Otero también realizó un partido muy completo al contribuir con dos asistencias que describe con todos los detalles. 


“La primera es una jugada colectiva que movemos la pelota de lado a lado y le llega el balón a Nano, que me da un muy buen pase. Ahí controlo con la derecha y ganó la línea de fondo y se la pongo a Pape para que remate y marque. En cuanto a la segunda, robamos en nuestro campo y veo que Pape está en uno para uno contra el defensa, por lo que le filtró el balón por delante del central para que pueda plantarse mano a mano con el portero y sentencie con el 4-0”.


“Sin duda es diferencial en la categoría y con un jugador como él en el equipo tienes los goles asegurados”, asegura sobre su compañero.


Sobre los fichajes, opina: “la plantilla es muy completa y tenemos muchas ganas de hacer una gran temporada”.


La próxima jornada será ante el Pol, pero el planteamiento no cambia. “Si queremos estar arriba tenemos que tomarnos todos los partidos por igual, da igual que sea un recién ascendido o un candidato al ascenso. Y si en algo ha insistido Jairo (Arias) es en que seamos nosotros mismos, que traslademos nuestra manera de jugar en cada partido y que tengamos personalidad”, desvela Otero.

 

Nuevos conceptos

Como lo más positivo que ha vivido hasta ahora en el Montañeros, destaca: “tanto directiva como cuerpo técnico y plantilla me han tratado genial desde el primer día. Y a nivel de entrenamientos y conceptos estoy aprendiendo mucho”.


En cuanto a los objetivos para esta temporada, expresa: “a nivel colectivo creo que tenemos una gran plantilla y por qué no pensar en pelear por estar entre los primeros. En lo individual quiero intentar ayudar lo máximo posible al equipo; bien sea con goles o con asistencias, como el otro día contra el San Tirso”.


Por último, tiene palabras de apoyo para el Victoria, club en el que pasó grandes años: “tengo grandes amigos allí y espero y deseo que les vaya lo mejor posible y vuelvan otra vez a Preferente”.

Jorge Otero: "Destacaría lo mucho que estoy aprendiendo"

Te puede interesar