Irene Ferreras, entrenadora del Deportivo Abanca, compareció en rueda de prensa para analizar el estado de salud de su equipo y el partido contra el filial del Madrid CFF.
La entrenadora madrileña del Depor se refirió a que “la semana ha sido cortita y se agradece. Hemos tenido nada más que tres sesiones para preparar el partido, pero suficientes. Cuando te quedas con la sensación un poco agridulce de no haber podido ganar el último partido, te apetece jugar cuanto antes. En ese sentido estamos contentas, con ganas de volver a competir. El equipo va muy mentalizado, muy preparado y a por los tres puntos, que es lo que vamos a intentar”, expresa.
Echando la mirada atrás, al empate del pasado domingo contra el Alba en Abegondo, la míster blanquiazul apunta que “en esos momentos es en los que más calma debe tener uno. Siempre hablamos de que el resultado muchas veces te engaña, pero hay que intentar siempre ponerse las gafas para ver más allá de eso. Hicimos una primera parte que no estuvo tan bien a nivel de interpretación del partido. No hablo de tema actitudinal porque, a nivel de voluntad, las jugadoras quisieron y lo intentaron. Aun así, tuvimos varias ocasiones para abrir el marcador y la segunda parte quizá fue una de las que más ocasiones de gol hemos generado en Abegondo. No conseguimos encontrar portería y está claro que el matiz a mejorar tiene que ser el acierto de cara a portería, pero sin dramatizar. El fútbol tiene estas cosas y en una temporada pasas por muchos momentos. A veces llegas tres veces y las metes, otras veces llegas 15 y no. Tranquilidad y confianza en mis jugadoras porque creo que son las que nos van a dar los éxitos. Hemos seguido trabajando con la tranquilidad de estar haciendo las cosas bien, de que al final esto es un deporte de probabilidad y que en nuestra mano está intentar jugar con esa probabilidad para que se decante a nuestro favor”.
Sobre el partido contra el filial del Madrid CFF, Irene señala que “queremos seguir teniendo una línea de competitividad buena, como estamos haciendo fuera de casa adaptándonos más al escenario porque lo que creo que nos condiciona más es el terreno de juego. Es un campo de dimensiones más reducidas. Intentaremos hacer un partido muy serio, sabiendo que cada acción va a tener mucha importancia y sobre eso hemos trabajado. Queremos que las jugadoras lleguen lo más frescas posible y que tengamos claro el plan de partido. Y como cuando, por ejemplo, en la última jornada, no conseguimos sumar de tres, también debemos hacer una valoración muy positiva de lo que estamos consiguiendo. Parece fácil estar ahí, parece fácil ganar, pero la realidad es que, en esta liga, en cada jornada estás al detalle. Tenemos que estar muy concentradas porque cualquier rival nos puede complicar”.
Irene conoce bien el campo en el que se jugará el partido: el Antiguo Canódromo. “Es sensación de fútbol de barrio. A mí me gusta porque llevo toda la vida en el barro, como se suele decir, pasando por muchas instalaciones. En este caso contra un equipo del fútbol madrileño al que me he enfrentado en múltiples ocasiones. En el Madrid CFF hacen muy buen trabajo de cantera y por el fútbol femenino. He sido muy consciente de todo su proceso y ahí está con en primer equipo en Liga F haciéndolo muy bien. Trataremos de disfrutar sabiendo que, además, estaremos en Madrid y tendremos bastante apoyo. Por mi parte, el de mi familia y el de mis amigos. Y las jugadoras que son de Madrid. Pero sabemos que lo importante es conseguir los tres puntos. Le damos el mismo valor a cada jornada y vamos a intentar conseguirlo”.
Preguntada sobre si le gustaría que llegase algún fichaje, Irene explicó que “siempre que sea para mejorar, estamos abiertos absolutamente a todo. Sé que Kevin está trabajando mucho y va a estar trabajando hasta el cierre del mercado para cualquier posibilidad que nos pueda mejorar la plantilla. Mi parte es trabajar con las que tengo e intentar sacar rendimiento de ellas porque estoy muy contenta con la plantilla que tengo, con el desempeño que tienen y con la actitud que muestran en el día a día. Tengo muy buenas sensaciones de cara a lo que puede ser el futuro inmediato de este equipo porque lo veo con hambre y creciendo”.