Irene Ferreras: “Lo de Inés no creo que sea más que una molestia”
lll
17º-23º

Irene Ferreras: “Lo de Inés no creo que sea más que una molestia”

Irene Ferreras: “Lo de Inés no creo que sea más que una molestia”
La entrenadora, en el amistoso ante el SC Braga | QUINTANA

Usuario

Irene Ferreras, entrenadora del Depor Abanca, afirmó tras el amistoso del sábado ante el SC Braga (0-1) que la central Inés Altamira pidió el cambio antes del descanso por precaución, y que cree “que no va a ser nada más que una molestia”.


“Ella tenía una molestia en el pie, propiciada por el entrenamiento, y bueno, saber que no es nada muscular hace que esté tranquila porque creo que Inés sabrá soportar el dolor cuando lleguen los momentos importantes. Que le fastidie lo menos posible ese pequeño dolor y a cuidarla”, explicó la preparadora.
La pretemporada está siendo exigente e Inés no es la única jugadora con molestias. Eva Dios y Clara Rodríguez se quedaron sin participar ante el Braga pese a estar convocadas, y Ana de Teresa no pudo formar parte de la citación.


“Todas las jugadoras que no han participado hoy (por el sábado) es debido a que por diferentes motivos no estaban predispuestas. Eva ha tenido un proceso febril y no se encontraba bien. Clara, pues igual, venía con una ligera molestia muscular de sobrecarga y no queríamos tampoco arriesgar a que tuviera una lesión mayor. Y ADT pues un poco lo mismo”, manifestó Ferreras. 


“Está bien, está ya para empezar a entrenar, pero tenía la semana pasada una pequeña molestia y hemos tenido una idea un poco más conservadora con ella porque vamos a intentar por todos los medios evitar lesiones musculares a la pretemporada, que es verdad que es muy habitual. Les vamos diciendo a las jugadoras que nos den esa información de cómo se sienten para tenerlo en cuenta a la hora de medir y evitar que haya una lesión mayor”, continuó.

 

Aprendizaje
Sobre el partido, se mostró satisfecha con el aprendizaje que saca el equipo al enfrentarse a un rival de jerarquía. 


“Creo que al igual que los entrenamientos, los partidos de preparación hay que valorarlos no solo en cuestión de cómo ha terminado el marcador, sino de si realmente te han sido útiles o no. Para nosotras es una experiencia muy útil porque al final es un partido muy incómodo, donde no tenemos ese momento con balón que solemos tener en otro tipo de escenarios, donde tenemos que trabajar mucho defensivamente, sufrir, ante un equipo que físicamente estaba muy muy bien y muy agresivo, y yo creo que a nosotras eso nos viene fenomenal”, declaró.


Por último, descartó la llegada de más fichajes y aseguró que el mejor refuerzo será el de Ainhoa Marín cuando esté recuperada: “Creo que la única incorporación que vamos a tener, y es la mejor que podemos tener, es la de Ainhoa. No espero nada nuevo más allá de eso, estoy trabajando con las que tenemos y las que quiero”. 

Irene Ferreras: “Lo de Inés no creo que sea más que una molestia”

Te puede interesar