El Atlético Arteixo tiene en sus filas a tres campeones de Europa; el defensa Antonio González (34 años), el mediocentro Fabio González (22) y el delantero Adri Otero (28).
Unos días después de proclamarse con la Selección Gallega campeones de la Copa de Regiones de la UEFA, mantienen la alegría, todavía están saboreando el éxito.
“Muy contento, ya no solo por el título, sino por la gran experiencia”, reflexiona Otero, que vivió durante la concentración “la oportunidad de vivir casi como profesionales del fútbol”.
Tanto los días vividos como el haber ganado un título son ‘gasolina’ para el delantero: “Este tipo de cosas te da ganas de seguir esforzándote en el deporte, aunque estemos en un nivel amateur”.
Una de las dificultades que se encontraron al ser un torneo de fútbol aficionado, y enfrentarse ante regiones extranjeras, fue el análisis de los rivales. Algo que empezó “a ciegas”, pero terminó mostrando el gran trabajo del seleccionador Iván Cancela y el resto de su cuerpo técnico.
“En la Fase Intermedia fue a ciegas, sobre todo en el primer partido, porque no había imágenes de las fases nacionales. A partir de ahí, una vez se van enfrentando entre ellos, ya empiezas a tener referencias, aunque no siempre se veía bien. Y sí que en la Fase Final, por ejemplo con Irlanda, los entrenadores nos dieron bastante información, que aunque era el primer partido, venían de jugar un amistoso contra el País Vasco”, cuenta Adri Otero.
Sale a la palestra el tema de las fases. El ariete y Antonio participaron también en la Fase Intermedia, no así en la Nacional, mientras que Fabio sólo lo hizo en la Fase Final. Llegó en el momento ideal para él, ya que fue titular en los cuatro partidos.
“Una sorpresa agradable, la verdad; esperaba jugar, pero no tanto, hay muy buenos jugadores en la Selección”, reconoce el centrocampista sobre el papel que le dio Cancela.
“Para mí es un gran honor y estoy súper orgulloso de poder ganar y formar parte de este equipo y ser campeón de Europa”, se congratula Fabio, que considera que el partido ante Baviera fue el más complicado: “Me sorprendieron bastante, era un equipo muy, muy bueno y muy bien trabajado. Tenían buen trato de balón y un ritmo alto de juego”.
Una opinión que comparte Antonio: “Uno puede perder con cualquiera, pero sabíamos que eran el rival de más nivel y que seguramente dentro del grupo nos la jugaríamos contra ellos”.
El central, ya en la madurez de su carrera, le da mucho valor al título. “Creo que no exageran nada cuando dicen que es lo mas importante que ganó la Selección Gallega en la historia”, sentencia.