Un gol de Adri Castro hunde a un Bergantiños bloqueado (0-1)
lll
17º-23º

Un gol de Adri Castro hunde a un Bergantiños bloqueado (0-1)

Un gol de Adri Castro hunde a un Bergantiños bloqueado (0-1)
Pacheco, atacante del Bergantiños, desperdició una oportunidad al inicio de la segunda mitad | Foto: Raúl López

Usuario

El Bergantiños exhibió las carencias que le han llevado a los puestos de descenso directo y a una situación extremadamente delicada en un partido en As Eiroas que el Palencia Cristo Atlético supo madurar hasta que los ‘Adris’ (Pérez y Castro) construyeron el gol que a la postre fue definitivo. El equipo de José Durán lo intentó con varios movimientos tácticos pero dio muestras de un bloqueo mental y futbolístico que el rival supo aprovechar en otra tarde para olvidar en Carballo.

 

El técnico del Bergantiños volvió a hacer cambios, tanto de nombres como de posiciones, en el 1-4-3-3 que presentó ante el cuadro palentino. Pacheco y Pedrosa dejaron su lugar en el once a Beceiro y Brenes, que debutó como titular en el lateral derecho tras su llegada en el mercado de fichajes. Estos cambios provocaron varias modificaciones en cadena: Quindimil regresó a su puesto de central, Brunet se situó como pivote y Uzal adelantó su posición (interior) mandando a Josiño al puesto de ‘9’.

 

El propio Josiño fue el animador de los primeros minutos del partido por parte del Bergantiños con varios detalles técnicos como un taconazo para la carrera de Iago Beceiro. El ex del Compos reclamó su rol como la nota diferente del ataque local, aunque la primera ocasión clara la tuvo Uzal, que remató flojo a las manos de Guille tras un buen pase filtrado de Garrido.

 

Por parte visitante, el Palencia Cristo presentó un 1-3-4-3 con mucha libertad para los acompañantes del coruñés Adri Castro en el ataque. Diego y Adri Pérez, este último jugó en el Bergan la primera vuelta, pusieron la pausa y la aceleración del equipo visitante en la primera mitad. De hecho, una jugada comenzada por un gran cambio de orientación de Diego fue seguida por Adri Castro y Cobo y culminada por Adri Pérez con un voleón con la derecha que se estrelló en la cruceta.

 

Poco antes, Brunet había evitado ‘in extremis’ el gol visitante a tiro de Conejo tras un pase comprometido en salida de balón de Álex Cobo a un Remeseiro presionado.

 

Con el paso de los minutos, la presencia del Bergantiños en campo contrario y la participación de Josiño fueron disminuyendo frente a dos nuevos intentos del Palencia Cristo. El primero, de Montes con la zurda desde lejos; y el segundo, de Adri Pérez, que intentó un remate rocambolesco tras una asistencia de Diego.

 

Cambio de sistema

A José Durán no le gustaba lo que estaba viendo y decidió hacer un doble cambio en el descanso que también implicó una modificación en el sistema. Garrido y Brunet se quedaron en los vestuarios y en su lugar entraron Pacheco y Sito Seoane, que hizo su debut situándose como punta en un 1-4-2-3-1. Josiño pasó a la mediapunta, Beceiro y Pacheco se colocaron en las bandas y Uzal y Remeseiro formaron el doble pivote.

 

Remeseiro inauguró la segunda parte con una gran apertura a banda para la carrera de Pacheco, que desperdició la ventaja y finalizó la jugada con un mal recorte. La respuesta del Palencia Cristo no se hizo esperar con una contra que Diego finalizó con el exterior cuando tenía mejores opciones y, acto seguido, con una gran combinación entre Cobo y Arroyo que este último remató fuera por poco.

 

Gol de los ‘Adris’

El verdadero mazazo para el Bergan llegó en el minuto 64. Diego robó el balón a Josiño, que pidió falta, y los ‘Adris’ mataron a los locales. El ex del Bergan puso un pase templado por encima de la zaga y el delantero de Cambre definió con la zurda por bajo tras un ligero tropiezo de Brenes.

 

Durán echó el resto y con un triple cambio volvió a cambiar el sistema para jugar con tres centrales (Agulló, Quindimil, Agulló, Queiruga), dos carrileros casi extremos (Beceiro y Boedo), tres jugadores por dentro (Remeseiro, Julen y Josiño) y dos puntas (Sitio y Pacheco).

 

Sin ideas

La modificación no surtió el efecto deseado en el Bergan, que solo inquietó al Palencia Cristo en alguna acción a balón parado. La posibilidad de encadenar la décima jornada consecutiva sin ganar provocó precipitaciones en los locales y, además, encendió en el banquillo a Uzal, que fue expulsado por roja directa y se marchó visiblemente cabreado al vestuario.

 

El Palencia Cristo tuvo varias oportunidades de matar el partido pero Duque, otro ex del Bergan, y el larachés Vivito desperdiciaron varias contras con los locales volcados. El Bergantiños tuvo una acción aislada para empatar en un centro de Beceiro y un remate forzado de Pacheco pero no fue el día de los carballeses, que cerraron un partido para olvidar con la expulsión de Agulló. El Bergan sigue hundiéndose en la clasificación.

 

BERGANTIÑOS-PALENCIA CRISTO ATLÉTICO (1-0):

Bergantiños: Álex Cobo; Brenes (Tomé, min.72), Quindimil, Agulló, Sellés (Boedo, min.72); Uzal (Julen, min.72), Brunet (Pacheco, min.46), Remeseiro; Beceiro, Josiño, Garrido (Sito, min.46).

Palencia Cristo Atlético: Guille; Montes, Abel, Yago, Cobo (Rafa, min.90); Conejo, Israel, Diego (Ale, min.72), Arroyo; Adri Castro (Vivito, min.90), Adri Pérez (Duque, min.66).

Gol: 0-1, min.64: Adri Castro.

Árbitro: Escobar López (C. canario). Expulsó a Uzal por roja directa (min.83) y a Agulló por doble amarilla (min.90+4). Amonestó a Agulló, por el Bergantiños; y a Adri Pérez, por el Palencia Cristo.

Campo: As Eiroas. 300 aficionados aproximadamente.

Un gol de Adri Castro hunde a un Bergantiños bloqueado (0-1)

Te puede interesar