El defensa Carlos Gamallo fue uno de los protagonistas de la importante victoria del San Tirso ante el Sofán el pasado domingo. El resultado final fue 3-4 pero Gamallo explica que “el partido sólo se volvió loco en el tramo en el que hubo los goles de la primera parte y el descuento de la segunda. En general, los dos equipos fuimos prudentes y no hubo muchas ocasiones”.
Gamallo reconoce que “quizás lo más justo habría sido un empate. Con 1-3 a favor no supimos gestionar la ventaja y ellos apretaron para acabar empatando; lo estaban mereciendo. Fuimos más efectivos que el Sofán, tuvimos menos acercamientos pero generamos los dos penaltis, los goles y un larguero. Ellos no tradujeron su dominio en ocasiones. Tenían menos presión y eso jugó a su favor, pero los dos equipos salimos a ganar y así se demostró hasta el final”.
El San Tirso llevaba cuatro jornadas consecutivas sin ganar hasta la victoria en O Carral. “No supimos rematar los partidos como lo hicimos en otros tramos de la temporada, especialmente en casa. Contra la Residencia fuimos ganando hasta el último tramo y no ampliamos la ventaja cuando pudimos, y contra el Unión tuvimos ocasiones para ganar el partido. Fuera sacamos dos empates en los que competimos muy bien”.
En los cinco últimos partidos en casa, cuatro derrotas. “Es llamativo porque sabemos que lo que nos va a dar la salvación es ganar en casa y así fue hasta esta mala racha. Como decía, creo que no rematamos los partidos y nos jugó una mala pasada ante rivales que se jugaban mucho. Por suerte conseguimos sacar puntos fuera para compensarlo”.
El defensa zurdo del San Tirso apunta que “aunque creo que acabarán bajando como mucho siete, tenemos que pensar en dejar ocho por debajo para estar tranquilos. Es de locos en una liga de 20, pero es así. Que haya siete descensos significaría que se salva el Paiosaco y, por los amigos que tengo allí y por el presidente, espero que así sea”.
El San Tirso ha echado cuentas y Gamallo las desvela. “El míster dice que hay que ganar dos más y hacer 53 puntos y es nuestro objetivo para no depender de nadie. En condiciones normales 50 puntos llegarían, pero los equipos de abajo están puntuando muy alto”.
Muchos equipos de Preferente se han reforzado con jugadores de Tercera. “Entiendo que clubes y jugadores aprovechen para hacerlo porque es legal, pero desvirtúa la competición y la Federación lo tiene que cambiar para la próxima temporada”, destaca.
Gamallo el segundo jugador del San Tirso con más minutos. “Todo queremos ser importantes, mi idea era serlo y trabajo para ello. No tuve lesiones, el míster confía en mí y me ve tanto de lateral como de central. Eso me dios más minutos”.
Sobre su gol en Sofán, apunta que “ahora me sale dedicárselo a Mallo, que se lesionó en el tramo final y ya no va a estar lo que queda de temporada”.