El Fabril se dio un homenaje ayer por la mañana en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Si en su anterior partido en casa goleó al Arzúa (4-0), su última víctima fue un Viveiro que se fue de la Ciudad Deportiva blanquiazul con seis goles en contra en la mochila. Martín Ochoa, con un ‘hat trick’, y Mario Nájera, con un doblete, fueron los grandes protagonistas de un encuentro que cerró el canario Iván anotando el definitivo 6-0.
Al no haber jugado el sábado con el primer equipo, Óscar Gilsanz pudo contar con el central Dani Barcia, que compartió línea defensiva con su pareja Ángel Puerto y con los laterales habituales: Marc e Iano. En el centro del campo actuaron Brais Val, Álex Barba y Diego Gómez y los hombres que estuvieron más cerca del área contraria fueron Jesús Ares, Martín Ochoa y Nájera.
El Viveiro, que llegaba a Abegondo después de dos victorias consecutivas frente a Barco y Paiosaco, aguantó hasta superado el ecuador de la primera mitad, cuando Nájera, con un remate de cabeza en una acción en la que centró Marc, envió el cuero al fondo de las mallas.
Dos más
Cinco minutos después llegaría el segundo del filial del Deportivo. De nuevo Marc fue el asistente pero, en esa ocasión, fue Martín Ochoa el que mandó la bola al fondo de las mallas. Mario Nájera, de nuevo con la testa tras un centro de Diego Gómez, firmó el 3-0 con el que se llegó al tiempo de descanso.
Alberto López, entrenador del Viveiro, realizó una doble sustitución en el intermedio tratando de buscar una reacción, pero no encontró más que otros tres goles por parte del filial del Depor.
No habían transcurrido ni siete minutos de la segunda parte cuando Martín Ochoa firmaba el 4-0 en un remate de volea desde el punto de penalti aprovechando un rechace de la defensa visitante.
El delantero riojano consiguió el ‘hat trick’ solo tres minutos después de marcar el segundo en su cuenta particular. Remachó en el área pequeña un rechace de Ayoub. El delantero canario Iván también se unió a la fiesta anotando el definitivo 6-0 en el 71 aprovechando un pase del lateral derecho Currás.