El Deportivo Abanca está firmando otro buen inicio de temporada. El equipo que dirige Irene Ferreras ocupa el segundo puesto de la tabla en la Primera Federación Femenina después de diez jornadas con 23 puntos de 30 posibles. En cambio, no es el mejor arranque desde que el Depor descendió de Primera División (actualmente Liga F) hace tres temporadas.
El mejor inicio de liga del Depor Abanca en la segunda categoría, contabilizando las diez primeras jornadas del campeonato, fue el de la temporada 2021/22, cuando Miguel Llorente era el entrenador del cuadro blanquiazul. En aquella campaña, como en la actual, el Deportivo era segundo (Levante Las Planas líder) después de diez partidos disputados, pero con dos puntos más. La escuadra coruñesa sumó, en aquel ejercicio, 25 puntos de 30 posibles con ocho victorias, un empate contra Osasuna a domicilio (2-2) y una sola derrota, también lejos de Abegondo, contra el DUX en Logroño (1-0). El resto de partidos ante Barcelona B, Seagull, Sporting, Zaragoza, AEM, Athletic B, Atlético B y Real Oviedo se saldaron con victorias para el Deportivo.
La temporada, de las tres desde el descenso de Primera, en la que el Deportivo Abanca consiguió menos puntos después de diez jornadas fue la pasada, la primera de Irene Ferreras al frente de la nave blanquiazul. El Depor consiguió dos tercios de los puntos en juego; es decir, 20 de 30 posibles. El conjunto herculino ocupaba la tercera posición después de sufrir pinchazo en forma de empate contra el Real Oviedo (1-1) a domicilio y el Eibar (1-1) en casa y en forma de derrota lejos de Abegondo contra el Cacereño (4-0) y el Barcelona B (1-0). Aun así, el Depor estaba a un solo punto del líder.
El Depor, de nuevo con Irene Ferreras como entrenadora, ha mejorado la puntuación de la temporada pasada consiguiendo tres más. Los tres únicos pinchazos hasta el momento fueron la derrota contra el Espanyol (1-0) y los empates de forma consecutiva en las dos últimas jornadas frente al Barcelona B (0-0) en la Ciudad Deportiva de Abegondo y, el pasado domingo, contra el Alhama (1-1) a domicilio.
De esta temporada destaca el número de goles en contra, menor después de diez jornadas que en las dos campañas anteriores. El Depor sólo ha encajado seis tantos por los siete de los dos cursos anteriores. También ha bajado el número de goles a favor: 15 en este ejercicio, por los 20 de la anterior y los 19 en la campaña de Miguel Llorente.