Cagiao: “Me sorprendió ser titular, pero me sentía preparado”
lll
17º-23º

Cagiao: “Me sorprendió ser titular, pero me sentía preparado”

Cagiao: “Me sorprendió ser titular, pero me sentía preparado”
Cagiao (i), en su etapa como jugador del Ural | CEDIDA

Usuario

Miguel Cagiao Fernández (18/01/2004), conocido futbolísticamente por su primer apellido, disfrutó de su primera titularidad con el San Tirso ante el Miño. No pudo ir mejor, ya que completó los noventa minutos y su equipo logró un 1-0 que les vuelve a situar primeros en la clasificación.


Tras una etapa formativa en el Once Caballeros y el Ural este verano firmó por el equipo de Mabegondo, en donde está en pleno crecimiento.


“Me decanté por el San Tirso porque Fabio ya me conocía, y aparte había jugado con muchos de los integrantes del vestuario de este año: Antón, Adri, Lago, Meijide”, explica. “Coincidí con ellos en División de Honor de juveniles, en segundo año”, añade.


En su debut frente al Sofán disputó sólo dos minutos, y poco a poco ha ido participando más, como muestra la media hora ante el Dubra y el Montañeros en las dos jornadas anteriores al Miño. “Siempre estoy dispuesto a ayudar al equipo, con buena cara”,  explica el centrocampista.


Aunque en principio el San Tirso no estaba llamado a luchar por las primeras posiciones, la decimotercera jornada se presentaba con la posibilidad de volver a disfrutar del liderato. Debían ganar al Miño y lo consiguieron.  “Era un partido muy importante, teníamos todos muchas ganas del partido. Me sorprendió la titularidad, porque nunca lo había sido, y serlo contra el Miño..., pero personalmente estaba preparado y con muchas ganas de ayudar al equipo. Contento por la victoria y por estar líderes”, explica Cagiao.


Ante la buena dinámica del equipo, es obligatoria la pregunta de si se sueña en el vestuario. “Nuestro objetivo este año era la permanencia. Cuanto más estemos ahí arriba más pronto vamos a cumplir el objetivo. Cuanto más tiempo estemos, mejor”, simplifica.


Un Cagiao al que le encanta el fútbol, como muestra que  también es entrenador en la base. En cuanto a sus expectativas de futuro, contesta:  “Competir e ir aprendiendo. Este es mi primer año de modestos y me gustaría llegar lo más arriba posible”.

 

Fabio Rodríguez

Como bien indica durante la charla, coincidió con Fabio Rodríguez en el Ural, y el propio entrenador valora su carácter y puntos fuertes: “Siempre tuve muy buen trato con él. Es un chaval muy trabajador, muy serio, educado, correcto, humilde. Nunca da una palabra más alta que otra. De hecho lo mismo que esta vez fue titular, en otras se quedó fuera de la convocatoria, porque tienen que pasar por un proceso de adaptación al campo”.


“Debutó en partido de primero contra segundo porque lleva un mes entrenando muy bien y teniendo más minutos. Contra el Dubra jugó media hora cuando íbamos 1-0 perdiendo y contra el Montañeros también aportó cuando íbamos 0-1 abajo. La verdad es que se lo fue ganando”, añade.


“Es un estilo a Iago Meijide la temporada pasada, que en diciembre empezó a mejorar en los entrenos y en enero era titular. La primera vuelta del año pasado debió de jugar 160 minutos y en la segunda 1.600. Es el perfil de jugador que interesa al club, llegado de la base, con ilusión y trabajador”, finaliza Fabio Rodríguez.

 

Otros protagonistas

Jonathan Rodríguez (Montañeros): “Hicimos un gran partido, especialmente en la primera media hora donde dominamos por completo gracias al gran número de movilidades que el cuerpo técnico nos ha ayudado a adquirir. Las trabajamos día a día en los entrenamientos, y ahí está la clave de la mejoría con respecto al inicio. Personalmente, muy contento de haber marcado un gol que nos dio tranquilidad en el tramo final”.

 

Marcos Montero (Sofán): “Fue un encuentro igualado. La primera parte empezamos muy bien, con ocasiones claras que no terminaron en gol, y más tarde el rival nos igualó en intensidad. En la segunda mitad seguimos con una gran intensidad y de ahí el resultado. En el aspecto personal, muy contento por los minutos y la confianza que me está dando el entrenador y satisfecho por ayudar al equipo”.

 

Iván Mandayo (Victoria): “Tuvimos bastantes oportunidades, pero también salvamos varias bajo palos, por lo que fue un resultado justo. Tuve la fortuna de poder aportar un gol, que al menos nos sirvió para sumar. Los resultados últimamente no están siendo buenos, pero debemos tener confianza, ya que la liga está igualada y si sacamos buenos resultados nos podremos colocar en el grupo intermedio”.

Cagiao: “Me sorprendió ser titular, pero me sentía preparado”

Te puede interesar