El Bergantiños tiene experiencia para mandar
lll
17º-23º

El Bergantiños tiene experiencia para mandar

El Bergantiños tiene experiencia para mandar
Diego Uzal, mediocentro del Bergantiños, acumula 97 encuentros en Segunda Federación | RAÚL LÓPEZ

Usuario

La temporada dictará sentencia, pero el Bergantiños ha formado un equipo experimentado y sobre el papel de garantías para competir en Segunda Federación. Solo hay que mirar al centro del campo, donde se origina el fútbol de un equipo. Ahí aparecen siete futbolistas y cinco de ellos saben lo que es jugar en dicha categoría (o incluso en alguna superior). Solo Manu Núñez -en su día mejor jugar de Tercera Federación- y el joven Álex Melide están ante su primera vez.


Diego Uzal (32 años), es con 97 partidos el jugador que más ha participado en Segunda Federación. Buena parte de dichos encuentros fueron en una primera etapa con el Bergan, donde la temporada 2021/22 fue exitosa y la siguiente terminó en descenso. El curso pasado jugó en el Racing Villalbés, donde marcó dos goles.


Marcos Remeseiro (32), también estuvo en la pasada etapa del Bergan en la división. Lleva 67 partidos, con ocho tantos. También participó en la antigua Segunda B, disputando 35 encuentros con el Somozas y tres con el Racing de Ferrol.


Le sigue Christian Molina (24), jugador que debutó en el Bergan como titular el pasado domingo en el empate contra el Guijuelo y que anteriormente había disputado 74 duelos en Segunda Federación con tres equipos diferentes: Illescas, Ourense CF y Marchamalo.


Álex Ramos (24) es el único centrocampista del equipo que sabe lo que es jugar en Segunda (lo hizo con el Lugo en el curso 2022/23). En su filial disputó 28 encuentros durante esa temporada en Segunda Federación.


Por su parte, David Álvarez (23) jugó 16 veces con el Arenteiro en su temporada del ascenso.

Keita, el último en llegar

 

Keita, el último en llegar

En otro orden de cosas, el Bergantiños ha cerrado su plantilla con el fichaje del central Lassine Keita (20), procedente del Deportivo Aragón, filial del Real Zaragoza.


El de Mali asegura en declaraciones a este diario que “es el equipo que más ha apostado por mí este verano”, señalando “el interés de club, míster y Darío” como las claves por las que se ha decidido por el proyecto. “La ambición que han mostrado me motivó a tomar la decisión”, asegura.


Con respecto a lo que espera conseguir esta temporada en el equipo de As Eiroas, apuesta fuerte: “en lo colectivo sin duda pelear por posiciones cercanas al playoff o los mismos playoffs. Hay que ser ambiciosos y he podido ver que tenemos un equipo de mucha calidad”.


Es un jugador muy joven y tampoco se olvida del plano individual, donde espera “mejorar cada día, demostrar que puedo ser importante y crecer de la mano del equipo”. Entiende que cumplir los objetivos colectivos le ayudará a conseguir aquellos que se marca personalmente.

El Bergantiños tiene experiencia para mandar

Te puede interesar