Después de empatar contra el líder, el Bergantiños repetirá en casa, esta vez contra un Llanera que sólo ha sumado un punto, con la intención de conseguir su segunda victoria en el regreso a Segunda Federación.
As Eiroas va camino de convertirse en terreno inexpugnable para el Bergantiños. El equipo de Jorge Cuesta, que en su primer partido como local de la temporada se impuso con contundencia (4-1) al Real Avilés, compitió de tú a tú el pasado sábado ante el líder Numancia consiguiendo un empate (1-1). El cuadro carballés buscará esta tarde (17.00 horas) sumar de tres ante un rival que, en principio, parece asequible.
La primera serie de cuatro partidos del Bergantiños no ha sido nada mala. El conjunto en el que se estrena en el banquillo el vigués Jorge Cuesta comenzó con un empate (0-0) en el siempre complicado campo del Guijuelo, ganó al Avilés en casa (4-1), sufrió su única derrota (2-1) ante el Coruxo con un gol en el minuto 93 y empató (1-1) en As Eiroas en la última jornada frente al líder.
Aunque con ligeros matices, el entrenador Jorge Cuesta ha dado con un once tipo en este comienzo de curso. La columna vertebral ha sido siempre la misma con Santi en la portería, Cristian Moreno e Iago Martínez como pareja de centrales, Uzal y Manu en la medular y Álex Pachón en punta; además de Tijan y Omar ocupando los dos lugares de la banda izquierda. Esa es la base de este Bergantiños 2024-25.
Las modificaciones se han producido en la medular y en la banda derecha. En el centro del campo, Jorge Cuesta ha probado a tres futbolistas en cuatro jornadas como acompañante de Uzal y Manu Núñez. En Guijuelo jugó Molina, contra el Avilés y el Coruxo el elegido fue Álex Ramos y ante el Numancia, en la última jornada, la apuesta fue Marcos Remeseiro.
Precisamente, en el último partido, disfrutaron de su primera titularidad en el costado derecho el lateral Ángel Bastos y el extremo Mario Musy en los lugares de Currás y David Álvarez.
Con cinco puntos, los mismos que el Escobedo (cuarto por la cola), el Laredo y el Valladolid Promesas (ocupa el puesto de playout), el Bergantiños tratará de poner tierra de por medio con las bajas del central Diego Rodríguez y del mediocentro Molina buscará su primera victoria de la campaña ante el Bergan. El entrenador visitante Chuchi Collado se presentará en As Eiroas con toda la plantilla a su disposición. l