El nordeste, aliado con las aguas de la Ría de Muros y Noia, ofreció una gran segunda jornada del Campeonato Gallego de la Clase ILCA, que organizado por el Real Club Náutico Portosín, finalizará hoy con casi un centenar de participantes.
Hubo algunos cambios en los líderes de las generales, sobre todo con la entrada del descarte del peor resultado en cuanto se validó la cuarta manga del certamen, la primera de esta segunda jornada.
Sólo aguantó en cabeza Miguel Rodríguez Tábara (Club Marítimo de Canido) en la ILCA 4, con 15 puntos, 14 menos que la segunda, Paula Peleteiro (RCN Sanxenxo). Tercero, con 30, es Martín Mijares (Marina Coruña).
En ILCA 6 ha tomado la delantera Jorge Astiazarán (RCN Vigo), que domina con 9 puntos. Uno más acumula Andrés Barreiro (Club Marítimo de Canido), quien a su vez supera en uno Jorge Tábara (Real Club Náutico de La Coruña), que pierde una plaza respecto a la jornada inagural.
Lo mismo le sucedió a Roque Viejo (Oza), que cede el liderato de ILCA 7 a Miguel Reboreda (RCN Portosín), por sólo 2 puntos de margen.
Para hoy están previstas tres mangas, que decidirán los campeones autonómicos.