Aprovechando la coyuntura festiva en Galicia con motivo de la celebración del Día das Letras Galegas, el Real Club Náutico Portosín organiza hasta el próximo domingo el Campeonato Gallego de la clase ILCA, con cerca de un centenar de participantes llegados desde toda la comunidad, incluidos representantes baleares y canarios por ser una regata Open.
En esta cita celebrada en un día tan especial, no faltó la representación del Real Club Náutico de Coruña y del Oza. En concreto, Jorge Tábara (RCNC) y Roque Viejo (Oza), tuvieron un gran desempeño en esta jornada.
Tábara, en los ILCA 6, finalizó en segunda posición con 10 puntos, tras el vigués de Canido, Andrés Barreiro, que sumó cinco, y por delante de Jorge Astiazarán, del Real Club Náutico de Vigo, con 12.
En el caso de Viejo –que compite en los ILCA 7, la categoría para los más veteranos de esta clase de embarcaciones– encabeza la clasificación sumando 4 puntos.
Segundo es el representante local del Real de Portosín, Miguel Reboreda, con 8 puntos. Y tercero José Rey-Seijo, de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol, con un punto más que Reboreda.
Tras esta gran primera jornada, el Campeonato Gallego de ILCA descansará dos días y retomará su programa el próximo sábado 20 de mayo, con Top a las 13.00 horas.